martes, 31 de mayo de 2011

Algunas Fotografias del desfile Centenario Cívico Militar en Puerto Natales








FELIZ CUMPLEAÑOS PUERTO NATALES


Diversas autoridades llegaron hasta el municipio de Natales, para saludar al Alcalde Fernando Paredes Mansilla y Concejo Municipal

Desde muy temprano, el Alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del Concejo Municipal recibieron los saludos protocolares con motivos del cumpleaños número 100 de la ciudad de Puerto Natales.

Tal es el caso de los funcionarios de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, quien junto al Gobernador Max Salas, entregaron un saludo y un reconocimiento especial al Alcalde y concejo municipal.

En la ocasión se hizo presente, para entregar un especial saludo de cumpleaños, como institución la Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Carabineros, PDI, Ejército de Chile, Gendarmería, la Municipalidad de Torres del Payne, entre otros.

En el día de hoy martes 31 de mayo, a las 11:00 horas se contempla el Te Deum, luego para el mediodía se realizará el desfile cívico militar, y a las 13:30 horas la inauguración del edificio municipal.

PAULINA DÍAZ ES LA REINA DE PUERTO NATALES EN SU CENTENARIO


Ayer fue coronada en la Velada de Gala.
Paulina Díaz de 21 años, fue elegida Reina de Puerto Natales en su Centenario.
Cerca de la medianoche de ayer lunes se conoció la decisión del jurado en el transcurso de la Velada de Gala que se inició a las 20:30 horas en el gimnasio del Liceo Fagnano.
Tras conocerse la decisión, Paulina manifestó que tiene sentimientos encontrados: pena por dejar a sus nueve compañeras con las que durante este tiempo estuvieron juntas todos los días e hicieron una gran amistad entre ellas; pero además una inmensa alegría y orgullo de ser la soberana de estas fiestas.
Paulina es nacida en Santiago, pero dijo que se siente muy natalina porque llegó desde muy pequeña, y ya lleva 13 años viviendo en Puerto Natales. Actualmente se desempeña trabajando como radioperadora de un servicio de radio taxis en Puerto Natales, lo que realiza desde hace 7 meses.
Señaló que durante su reinado le gustaría hacer diversas cosas, pero no las quiere hacer solas, sino que con sus compañeras ya que todas merecías ser reinas. Dijo que así lo han conversado y a todas les gustaría seguir acompañando al adulto mayor, ir a visitarlos y ayudarlos, lo que nace de una visita en la cual tuvieron una experiencia muy bonita y donde compartieron con ellos una tarde muy agradable, y cuando se tuvieron que ir ellos lloraban para que se quedaran.
Fuente: www.radiopolar.com

Al cumplir nuestro primer siglo como pueblo les dejo una recopilacion de imagenes... de Ayer y hoy En Puerto Natales.

lunes, 30 de mayo de 2011

GOBIERNO DIO LUZ VERDE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA COSTANERA QUE TENDRÁ UN COSTO DE INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $1.700 MILLONES

En reinauguración de su Plaza de Armas.



En el marco de la celebración del Centenario de la comuna, la Seremi de Vivienda y Urbanismo junto con la Municipalidad de Puerto Natales llevaron a cabo la reinauguración de la remozada Plaza de Armas Arturo Prat.

El proyecto de remodelación se llevó a cabo en dos etapas y contó con recursos sectoriales, municipales y con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), alcanzando una inversión total de $984,6 millones.

La actividad fue encabezada por el intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes; el seremi de Vivienda, Christian Matheson, y la directora P y T de Serviu, Ximena Cerpa, entre otras autoridades regionales.

El intendente de Magallanes manifestó su satisfacción por el avance demostrado por la comuna en este Centenario, afirmando que convertir a Puerto Natales en una gran ciudad turística ser+á una de las prioridades de su gestión.

A su vez, el seremi Christian Matheson indicó que esta remodelación de la Plaza Arturo Prat, significará un renacer de la vida urbana junto a ella, por lo que llamó a la comunidad natalina a que “la cuiden como el más preciado tesoro”.

La autoridad de Vivienda aprovechó de anunciar que el Gobierno dio luz verde para la construcción de la primera etapa de la Costanera Pedro Montt de Puerto Natales.

“Esta misma mañana se destinó un aporte de más de $1.700 millones para este anhelado proyecto, que comenzará a ejecutarse hacia noviembre de este mismo año. Esto significa una nueva inyección de recursos para Natales y Magallanes”, destacó Matheson.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un reconocimiento a Ernesto Pérez Castañón, antiguo maquinista de la restaurada locomotora emplazada a un costado de la plaza, quien entregó valiosa información sobre los colores que la máquina lucía en antaño, recuperando una importante pieza histórico-cultural para la comuna de Puerto Natales.


El proyecto

La primera etapa la inició en abril de 2010 la constructora Salfa, con un monto de $686 millones. Ésta contempló pavimentos, soleras, gradas y muretes, además de mobiliario urbano, juego de agua, luz y sonido, iluminación, sistema de riego, evacuación de aguas lluvia y edificio de informaciones.

La segunda parte del proyecto partió en diciembre de 2010 y estuvo a cargo de la empresa Bravo e Izquierdo. Aquí se hicieron trabajos de paisajismo, soterrado y canalización de corrientes eléctricas y débiles, terminaciones al edificio de informaciones y la restauración e instalación de la tradicional locomotora.

La obra está inspirada y diseñada en los pueblos originarios, destacando en sus pavimentos las simbologías Selknam, con asientos que simulan canoas, mobiliario de lenga y en el centro una pileta iluminada que simula una fogata ritual.

Pero la nueva plaza de armas también tendrá espacio para la modernidad y la tecnología. Se realizó un remozamiento completo del sistema de iluminación con cableado subterráneo, adquirido en Alemania y Chile, destacando la implementación de luminaria tipo “Led”, que por primera vez es utilizada en la provincia de Última Esperanza.
Fuente:www.radiopolar.com

Nuestra Hija Ilustre de Puerto Natales de este Centenario Faride Zerán.

Algunas fotos de la reinauguración de nuestra plaza de armas de Puerto Natales.





HOY CANTARA EN LA GALA CENTENARIO MYRIAM HERNANDEZ.

HOY PUERTO NATALES TENDRA SU REINA DEL CENTENARIO.


Al cetro postulan este año las jóvenes María Inés Cáceres García, Priscilla Zúñiga Ulloa, Nicole Andrea Andrade, Josselinne Camblor Rodríguez, Katherine Pérez González, Yennifer Riquelme Gotschlich, Vai Icka Cifuentes, Débora Meyer Zarzar, Paulina Díaz Meza y Yanara Medina Yepsen. De entre ellas el jurado elegirá a la reina del Centenario de Puerto Natales.

Hoy es la reinauguración de la Plaza de Armas de Puerto Natales


Lunes 30 de mayo de 2011

12:30 hrs. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo junto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales encabezarán la ceremonia de reinauguración de la Plaza de Armas Arturo Prat, en el marco de la celebración del Centenario de la comuna.

En el encuentro participan el intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes; el seremi de Vivienda, Christian Matheson, y la directora P y T de Serviu, Ximena Cerpa.

Lugar: Plaza de Armas Arturo Prat, Puerto Natales.

HOY NOS DELEITARA CON SU BELLA VOZ EN LA GALA CENTENARIO MYRIAM HERNANDEZ.

EN LA GALA CENTENARIO DE PUERTO NATALES CANTARA MYRIAN HERNANDEZ.

HOY ES LA GALA CENTENARIO DE PUERTO NATALES.

domingo, 29 de mayo de 2011

UN VERDADERO CARNAVAL VIVIO PUERTO NATALES CON MAS DE 14 MIL PERSONAS CELEBRANDO EL CENTENARIO DE LA CIUDAD



Impecable evento organizado por el municipio de Natales

Puerto Natales se vistió de fiesta el pasado fin de semana, en donde más de 14 mil personas celebró una de las actividades más importantes enmarcada en la celebración de su centenario, y que correspondió al carnaval centenario efectuado en la Av. Santiago Bueras de la ciudad, evento organizado por la ilustre municipalidad de Natales.

La actividad comenzó cercano las 16:00 horas, con importantes bandas locales que amenizaron la jornada. Para luego a las 19:30 horas comenzar el desfile de los carros alegóricos, murgas, comparsas y batucadas.

En total fueron 19 carros alegóricos que participaron del desfile, entre lo que se destaca la presencia de los carros del municipio de Natales quien contó con la colaboración del Centro de detención Preventiva, quienes fueron los encargados de construir un cisne gigante, el carnaval contó con la participación también del municipio de Punta Arenas, presentando como carro alegórico un elefante gigante.

Se destaca también el gran esfuerzo de las candidatas a reina del centenario, quienes tuvieron que presentar su correspondiente carro alegórico para la ocasión, como así también las diversas instituciones públicas, sociales y educativas que participaron con la presentación de 10 murgas y 7 batucadas.

A partir de las 21:30 horas comenzó el show y uno de los espectáculos más esperado por el público que repleto la avenida, para ver al grupo revelación Los Vásquez, quienes en una hora y media hicieron bailar y cantar a los fanáticos que guapearon y esquivaron el frio que reinó en la noche natalina.

Y como broche de oro el municipio de Natales, tenía preparado un espectáculo pirotécnico, donde el público en masa luego de presenciar el carnaval se dirigió hasta el sector de la costanera de la ciudad, y justo a la medianoche, y con la animación del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes y el periodista Natalino de TVN, Fernando Solabarrieta, realizaron la cuenta regresiva de la fiesta de fuegos artificiales.

Fernando Paredes, Alcalde de la comuna, señaló que fue un evento inolvidable y que quedará en el recuerdo de todos quienes tuvieron el orgullo de celebrar los 100 años de una ciudad única en la Patagonia; “…estoy muy feliz de ver como nuestra ciudad celebra como corresponde este centenario, ha sido un fiesta maravillosa y hemos demostrado ser una ciudad amable para aquellos que nos visitaron, quiero agradecer el inmenso trabajo de los funcionarios municipales que con mucho esfuerzo trabajaron para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera…”. Finalizó el edil natalino.

Reinauguración Plaza de Armas de Puerto Natales


Lunes 30 de mayo de 2011

12:30 hrs. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo junto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales encabezarán la ceremonia de reinauguración de la Plaza de Armas Arturo Prat, en el marco de la celebración del Centenario de la comuna.

En el encuentro participan el intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes; el seremi de Vivienda, Christian Matheson, y la directora P y T de Serviu, Ximena Cerpa.

Lugar: Plaza de Armas Arturo Prat, Puerto Natales.