viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy se realizara la corrida del viento en Puerto Natales a partir de las 20 horas.




“CORRIDA DEL VIENTO”
EVENTO RECREATIVO DE ATLETISMO
ORGANIZA                : UNIDAD DE CULTURA Y DEPORTE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES.
FINANCIA                 : INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE MAGALLANES
DESCRIPCIÓN          : EN EL MARCO DE PROYECTO “EVENTOS DEPORTIVOS RECREATIVOS AL AIRE LIBRE” SE REALIZARÁ LA PRIMERA CORRIDA DEL VIENTO, ACTIVIDAD DIRIGIDA A TODA LA COMUNIDAD Y QUE TIENE COMO OBJETIVO MASIFICAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LA COMUNA DE NATALES.
                                    EL NOMBRE DADO A ESTE EVENTO TIENE RELACIÓN CON QUE LA LLEGADA (META) SERÁ EN EL MONUMENTO AL VIENTO, UBICADO EN CALLE PEDRO MONTT.  ADEMÁS DICE RELACIÓN CON UN ASPECTO COMÚN DEL CLIMA DE NUESTRO TERRITORIO, CARACTERÍSTICA CON LA QUE QUIENES HACEN ESTE TIPO DE DEPORTES DEBEN LIDIAR. 
REGLAMENTO
  1. 1.     DE LA CORRIDA:
FECHA :   VIERNES 30 DE NOVIEMBRE  DE 2012.
PARTIDA : MONUMENTO AL VIENTO, CALLE PEDRO MONTT
LLEGADA : MONUMENTO AL VIENTO, CALLE PEDRO MONTT
HORA DE SALIDA : 20:00 HRS
LUGAR DE INSCRIPCIÓN : GIMNASIO JOSÉ MIGUEL CARRERA, DE 09:00 A 13:00 HRS. Y DE 14:30 A 21:00 HRS. (ESMERALDA N°630)
PREMIACION : AL FINALIZAR EL RECORRIDO CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ UN JUGO PARA HIDRATARSE

NOTA  IMPORTANTE:       NO SE COBRARÁ  INSCRIPCION
INFORMACION Y CONSULTAS:
  • FONO     : 061- 209550 (Unidad de Cultura y Deporte)
LA COMPETENCIA SE DESARROLLARA POR LA RUTA QUE SE DESCRIBE A CONTINUACION SON 4, 5 KMS:
-          PARTIDA MONUMENTO AL VIENTO: Calle Pedro Montt, Almirante Latorre, Camilo Henríquez, Baquedano, Phillips, llegada MONUMENTO AL VIENTO calle Pedro Montt.

  1. 3.    MEDIDAS DE SEGURIDAD:
  • SE CONTARÁ CON EL APOYO DE PERSONAL PARAMEDICO Y DE AMBULANCIA DURANTE LA COMPETENCIA ADEMÁS DE PERSONAL DE CARABINEROS QUIENES VELARAN POR LA SEGURIDAD DE LA MISMA. 
  • PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LA COMPETENCIA, SE DISPONDRA DE BANDERILLEROS, EN CADA UNA DE LAS INTERSECCIONES PARA INDICAR EL RECORRIDO.

Hoy continua el segundo ciclo de la primera escuela de Cuentacuentos de Puerto Natales.


Hoy se desarrollara la corrida de los vientos en Puerto Natales.


Continua la campaña Chatarra en Puerto Natales.


PRONÓSTICO REGIONAL EN MAGALLANES:



PUNTA ARENAS



VIERNES 30 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS, VIENTO OESTE/NOROESTE DE HASTA 70KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 15 GDRS TEMP. MIN. PROB: 8 GRDS

PORVENIR

 

VIERNES 30 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS, VIENTO OESTE DE HASTA 70KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 14 GDRS TEMP. MIN. PROB: 8 GRDS



PTO. NATALES




VIERNES 30 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS DEBILES, VIENTO NOROESTE/OESTE DE HASTA 60KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 16 GDRS TEMP. MIN. PROB: 7 GRDS 


PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE



VIERNES 30 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS, VIENTO NOROESTE DE HASTA 50 KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 15 GDRS TEMP. MIN. PROB: 6 GRDS
PTO. WILLIAMS 



VIERNES 30 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS DEBILES, VIENTO NOROESTE/OESTE DE HASTA 50KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 13 GDRS TEMP. MIN. PROB: 5 GRDS

jueves, 29 de noviembre de 2012

Hoy se realizara una muestra de teatro infantil en Puerto Natales


INFORMATIVO MUNICIPAL


La Ilustre Municipalidad Natales a través de la Unidad de Medioambiente, está citando a todos los dueños de perros pitbull y rottweiller, a participar de la realización del registro canino obligatorio, el cual será gratuito. 

Dicha actividad se realizará este viernes 30 de noviembre a las 17:00 Horas, en la Junta Vecinal N°21 de la Población Nueva Esperanza.

Para esta citación los dueños de perros pitbull y rottweiller NO DEBEN llevar sus mascotas, ya que para la instalación de chips se citaran a los dueños de mascotas de manera personalizada.

BASES GENERALES DE LA MARATON PUERTO NATALES “101 AÑOS DE VIDA “.



ORGANIZA : Corporación de Educación , Salud y Menores de Puerto Natales. Departamento de Educación Extraescolar.
FINANCIA : Gobierno Regional a trav
és del Fondo de Provisión del Deporte FNDR del 2 % .-
PATROCINAN: Ilustre Municipalidad de Puerto Natales 
DE LAS BASES :
ARTICULO 1º. De la competencia.
La Maratón, PUERTO NATALES 101 AÑOS DE VIDA, se realizará el día domingo 09 de Diciembre del 2012, con tres distancias: Maratón, Media Maratón , y 10.000 metros, con partidas diferidas a las 09:00, y 09:30 AM. Para todas las pruebas, la partida y llegada será en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda. La organización y control de esta prueba es de responsabilidad del Comité Organizador del Maratón Natales 101 años de Vida, en adelante; El Comité Organizador.
ARTÍCULO 2º. Recorridos.
Maratón (42.195 Metros.): Largada en pista atlética del estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda de la ciudad de Puerto Natales, luego de completar una vuelta a la pista los competidores salen a la calle Philippi, siguiendo por Valdivia, Libertad, avenida Santiago Bueras, Baquedano, Manuel Bulnes, Pedro Montt, Ruta 9 norte hasta el Km 16, (bifurcación camino Milodón – Porteño), GIRO, para regresar a la ciudad de Puerto Natales por la misma ruta, ingresando por calle Pedro Montt, siguiendo por Ladrillero, Eberhard, Blanco Encalada, Camilo Henríquez, Baquedano, Philippi y llegando al estadio Municipal para completar una vuelta a la pista atlética. El punto de mayor altura en el recorrido urbano tiene 32 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en avenida Santiago Bueras con Juan Mac-Lean, y el punto de mayor altitud en el recorrido en ruta se ubica en el lugar del GIRO y tiene 125msnm.
Medio-Maratón (21.098 Metros.): Largada en pista atlética del estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda de la ciudad de Puerto Natales, luego de completar una vuelta a la pista los competidores salen a la calle Philippi, siguiendo por Valdivia, Libertad, avenida Santiago Bueras, Baquedano, Manuel Bulnes, Pedro Montt, Ruta 9 norte hasta el Km 6.5, (sector Aeropuerto), GIRO; para regresar a la ciudad de Puerto Natales por misma ruta, ingresando por calle Pedro Montt, siguiendo por Philippi llegando al estadio Municipal para completar una vuelta a la pista atlética. El punto de mayor altura en el recorrido urbano tiene 32msnm y se encuentra en avenida Santiago Bueras con Juan Mac-Lean, y el punto de mayor altitud en el recorrido en ruta se ubica en el lugar del GIRO (Aeropuerto) y tiene 70msnm.
10 Kilómetros: (10.000 metros): Largada en pista atlética del estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda de la ciudad de Puerto Natales, (junto a los competidores del Medio Maratón)luego de completar una vuelta a la pista los competidores salen a la calle Philippi, siguiendo por Valdivia, Libertad, avenida Santiago Bueras, Baquedano, Manuel Bulnes, Pedro Montt, Ruta 9 norte hasta el frontis del Campus Universidad de Magallanes, GIRO; para regresar a la ciudad de Puerto Natales por misma ruta, ingresando por calle Pedro Montt, siguiendo por Philippi llegando al estadio Municipal para completar una vuelta a la pista atlética.
Pruebas Interior Estadio
Para los deportistas locales a nivel escolar se realizarán pruebas al interior del Estadio, pruebas en pista en las distancias de: 2000m para la categoría Preparatoria, 3000m en categoría Infantil y Menores en serie damas y varones.
ARTÍCULO 3º. Horarios
La competencia del Maratón comenzará a las 09:00 horas, y el Medio Maratón, junto a la prueba de 10.000 metros comenzará a las 09:30 horas. El tiempo máximo de duración será de 6 horas, cerrándose la meta a las 15:00 horas, a partir de la misma, se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito vehicular. Un vehículo de la organización irá al final de la prueba como cierre y/o recogiendo a todo aquel atleta de la competencia que lo requiera.
ARTÍCULO 4º. Inscripciones 
Las preinscripciones se realizarán a través de un formulario que podrá bajarse en el sitio web www.cormunat.cl, para completar los datos de solicitados, y luego adjuntar dicho documento por correo electrónico a la dirección maratonnatales@gmail.com , quedando el/la atleta oficialmente inscrito en la competencia sólo una vez realizada la confirmación personalmente o por poder simple en el Gimnasio José Miguel Carrera en horario de 16:00 a 22:00 hs. el día anterior a la prueba. En esta ocasión será imprescindible portar la cédula de identidad que le será solicitada. Las inscripciones se realizarán llenando todos los casilleros que figuran en la ficha de Inscripción, la cual debe ser leída y aceptada por el/la atleta. 
Con la finalidad que la Maratón Puerto Natales 101 años de vida sea una actividad abierta a toda la comunidad, se puede participar representando a alguna institución o simplemente en forma particular.
ARTICULO 5°. Categorías
Podrán participar en éste evento todas las personas, damas o varones, que tengan 18 años cumplidos hasta el día de la prueba. No obstante, en la prueba del Medio Maratón, podrán participar los atletas menores de 18 años, hasta 16 años inclusive, quienes deberán presentar la autorización correspondiente firmada por el padre o representante legal y ser acompañados por éste al momento del retiro del número de la competencia. 
Los menores de edad, esto es, de 16 o 17 años SOLO podrán correr e inscribirse en la prueba de 21 Kilómetros.
NO SE PERMITIRÁN CAMBIOS PARA LAS DISTANCIAS INDICADAS EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCION.
Categorías: Maratón, Medio Maratón y 10.000 metros. (Edades cumplidas al día del evento).
Damas Juveniles hasta 19 años Varones juveniles hasta 19 años

Damas 20 a 34 años Varones 20 a 39 años
Damas 35 a 39 años Varones 40 a 44 años
Damas 40 a 44 años Varones 45 a 49 años
Damas 45 a 49 años Varones 50 a 54 años
Damas 50 a 54 años Varones 55 a 59 años
Damas 55 a 59 años Varones 60 a 64 años
Damas 60 a más años Varones 65 a más años


ARTÍCULO 6º. Entrega de números y forma de usar.
Los números de participación serán entregados única y personalmente a los participantes previamente inscritos, el sábado 8 de Diciembre de 2012, día previo a la carrera en el Gimnasio José Miguel Carrera ubicado en calle Esmeralda Nº 630 de la ciudad de Puerto Natales en horario de 16:00 a 22:00 horas, donde deberán presentar su documento de identidad.
Esta será la última oportunidad para aquellos atletas que no se hayan pre-inscrito por correo electrónico.
En el caso que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su número, podrá, sin embargo; hacerlo a través de un apoderado, especialmente habilitado mediante un poder simple, e informado previamente por correo electrónico al Comité Organizador.
El número de competencia debe colocarse obligatoriamente en el pecho del participante, completamente extendido, sin retocar, manipular, recortar ni doblar hasta el término de la carrera. 
EL DIA DOMINGO 09 DE DICIEMBRE DE 2012 NO EXISTIRA ENTREGA DE NUMEROS DE LA COMPETENCIA.
ARTÍCULO 7º. Premios.
1. Premiación del Maratón (42.195 Metros)
a. Clasificación General (Damas y Varones)
DAMAS VARONES
1° Lugar Trofeo y Medalla 1° Lugar Trofeo y Medalla
2° Lugar Trofeo y Medalla 2° Lugar Trofeo y Medalla 
3° Lugar Trofeo y Medalla 3° Lugar Trofeo y Medalla 
4º Lugar Medalla 4º Lugar Trofeo y Medalla 
5º Lugar Medalla 5º Lugar Trofeo y Medalla
6º Lugar Medalla
7º Lugar Medalla
8º Lugar Medalla
b. Clasificación por Categoría (Damas y Varones)
- 1º Medalla
- 2° Medalla
- 3° Medalla.

TODOS los /las atletas del maratón (42.195m) que completen el recorrido y crucen la meta recibirán su medalla de finalista.

2. Premiación Medio Maratón (21.098 Metros):
a. Clasificación General (Damas y Varones)
DAMAS VARONES
1° Lugar Trofeo y Medalla 1° Lugar Trofeo y Medalla
2° Lugar Trofeo y Medalla 2° Lugar Trofeo y Medalla 
3° Lugar Trofeo y Medalla 3° Lugar Trofeo y Medalla 
4º Lugar Medalla 4º Lugar Medalla
5º Lugar Medalla 5º Lugar Medalla
6º Lugar Medalla 6º Lugar Medalla

b. Clasificación por Categoría
- 1º medalla
- 2° Medalla
- 3° Medalla

3. Premiación Prueba 10K (10.000 Metros):
a. Clasificación General (Damas y Varones)
DAMAS VARONES
1° Lugar Trofeo y Medalla 1° Lugar Trofeo y Medalla
2° Lugar Trofeo y Medalla 2° Lugar Trofeo y Medalla 
3° Lugar Trofeo y Medalla 3° Lugar Trofeo y Medalla 
4º Lugar Medalla 4º Lugar Medalla
5º Lugar Medalla 5º Lugar Medalla
6º Lugar Medalla 6º Lugar Medalla

b. Clasificación por Categoría
- 1º medalla
- 2° Medalla
- 3° Medalla

4. Premiación Prueba para escolares (2.000 m y 3.000m:
Preparatoria: 2.000m
Infantil y Menores 3.000m
Medallas del primer al quinto lugar en todas las categorías y series.
ARTICULO 8°. Entrega de premios
Ganadores Maratón y Medio Maratón y 10K: La ceremonia de premiación de estas pruebas, se realizará a las 16:00 horas, en el Gimnasio José Miguel Carrera. El Comité Organizador no enviará por correo ningún trofeo o premio a los corredores /as que no los hayan recogido durante dicha ceremonia de premiación. 
ARTÍCULO 9º. Obligaciones del participante.
1.- Serán DESCALIFICADOS todos los /las atletas que no lleven el número bien visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba – en el que habrá controles – o den muestras de un comportamiento antideportivo, entre otras conductas, recibir ayuda, agua, bebidas de cualquier tipo, substancias o alimentos, de terceros que se movilicen, dentro o fuera del circuito, sea o no que utilicen vehículos motorizados, bicicletas u otro medio de transporte. El Comité Organizador estará facultado para dar aviso a Carabineros y hacer expulsar a los terceros que sean sorprendidos en estas conductas antideportivas.
2.- Será motivo de DESCALIFICACION engañar al Comité Organizador sea mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, etc. También se descalificará al atleta que no cruce las zonas de controles señalizadas; que corra por veredas o zonas ajenas al trazado, incluyendo parques o áreas verdes; que no obedezca a los banderilleros, jueces, comisarios y personal del Comité Organizador. 
3.-. Todo aquel participante que corra sin número, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las atletas oficialmente inscritos. Sin perjuicio del derecho que le asiste a la Organización de impedir su participación en el evento.
ARTÍCULO 10º. Servicios al participante
1. Existirán puestos de abastecimiento (hidratación de agua, y plátanos) en los recorridos, Medio Maratón, y Maratón a partir del Km5 y luego cada 5 Kilómetros y en la Meta. 
2. La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias en el recorrido, junto con 5 móviles oficiales en los que podrán ir médicos y/o paramédicos.
3. Los/las atletas profesionales y/o federados, podrán entregar al Director Médico del evento las bebidas especiales que deseen tomar en los puestos de aprovisionamiento, debiendo hacer esta entrega antes de las 06:00 horas del Domingo 09 de diciembre de 2012 en la zona de partida. Se deberá comunicar el contenido por escrito y en dichas botellas ha de figurar una etiqueta con el nombre, número y puesto de aprovisionamiento donde se ha de entregar la misma. Es el único aprovisionamiento permitido, no pudiendo los atletas recibir ningún otro tipo de aprovisionamiento durante la prueba porque serán descalificados.
4. La Organización pondrá a disposición de los/las Atletas servicios de aprovisionamiento en la llegada y Guardarropía (no 0responsabilizándose la misma de los objetos entregados en él).
5. La Organización dispondrá de transporte (“bus escoba”) para trasladar a los /las atletas que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en la competencia, o cuando se hayan completado las 4 hs. de competencia. Los mismos serán transportados únicamente hasta la zona de llegada. No obstante, la organización no asume ni asumirá responsabilidad alguna por dicho transporte benévolo.
6. La Organización también mantendrá, a lo menos, dos puestos de primeros auxilios en el circuito del Maratón y uno en el sector de meta.
7. Los competidores deberán llegar por lo menos una hora antes de la hora de largada al punto de partida con el fin de recibir cualquier información asociada a su competencia.
8. El control de las diferentes carreras se efectuará con sistema de cronometraje manual.
9. Existirá un servicio de guardarropía, donde el atleta deberá pegar a la bolsa un autoadhesivo con su número de participación, el que será facilitado por el Comité Organizador. Para retirar su bolsa debe mostrar el número de corredor que tendrá en su camiseta. No lo pierda, es su comprobante.

ARTÍCULO 11º. Reclamos
Los reclamos podrán ser realizados antes de las 15:00 horas del día 9 de diciembre en forma verbal por el atleta al Director de la Prueba o a quien la organización designe para recibir las quejas. Será esta persona quien decida en primera instancia. De no estar de acuerdo el/la atleta, podrá reclamar al Jurado de Apelación (oficinas del organizador) inmediatamente, por nota, firmada y acompañada de $20.000, suma que, no se devolverá si el reclamo no es en definitiva aceptado.
ARTÍCULO 12º Vehículos en el recorrido
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por el Comité Organizador, debiendo portar visiblemente la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa Carabineros de Chile de retirarlos de los circuitos, para evitar que se produzca cualquier accidente a los participantes.

ARTÍCULO 13º Responsabilidad.
El Comité Organizador no asume ninguna responsabilidad, por los daños que por la participación en ésta competencia pueda ocasionarse un Atleta a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u Organización. Los participantes declaran que, por el sólo hecho de inscribirse, aceptan la condición anteriormente expuesta y contribuirán con la organización para evitar accidentes personales.
ARTÍCULO 14º
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio del Comité Organizador.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en La Maratón Puerto Natales 101 años de vida. Además, eximo de toda responsabilidad al Comité Organizador, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con el Comité Organizador, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que el Comité Organizador haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
Acepto que lo anterior es condición necesaria para retirar el número de competencia y participar en Maratón Puerto Natales 101 años de vida.

ARTICULO 15°
El Comité Organizador es el responsable de la producción de la competencia y su director técnico será el Sr. Francisco Busolich González.
Las presentes bases pueden ser modificadas y dispuestas en la página web www.cormunat.cl por el Comité Organizador y se entiende que el atleta las acepta por el sólo hecho de participar.

Continua la campaña Chatarra en Puerto Natales.


Continua el segundo ciclo de la primera escuela de Cuentacuentos de Puerto Natales.


PRONÓSTICO REGIONAL EN MAGALLANES:



PUNTA ARENAS



JUEVES 29 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO OCASIONAL PARCIAL, VIENTO OESTE/NOROESTE DE HASTA 60KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 16 GDRS TEMP. MIN. PROB: 8 GRDS

PORVENIR



JUEVES 29 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON PROBABLES CHUBASCOS, VIENTO OESTE/NOROESTE DE HASTA 60KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 15 GDRS TEMP. MIN. PROB: 7 GRDS



PTO. NATALES


 

JUEVES 29 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO Y CHUBASCOS MATINALES, VIENTO OESTE DE HASTA 60KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 16 GDRS TEMP. MIN. PROB: 7 GRDS 

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE



JUEVES 29 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO, VIENTO OESTE DE HASTA 40KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 17 GDRS TEMP. MIN. PROB: 7 GRDS


PTO. WILLIAMS 



JUEVES 29 NOVIEMBRE 2012
NUBOSIDAD PARCIAL VARIANDO A NUBLADO CON CHUBASCOS, VIENTO OESTE/NOROESTE DE HASTA 50KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 14 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Este primero de diciembre se desarrollara esta actividad con el grupo coral Cantares de España en Puerto Natales.



Difusión de la cultura hispanica a través del canto, este fin de semana se presenta en Pto Natales, el grupo Coral Cantares de España, ENTRADA GRATUITA.-




Este 30 de Noviembre se viene la Corrida de los Vientos en Puerto Natales.


Continua la campaña Chatarra en Puerto Natales.


Hoy comienza el 2 ciclo de la primera escuela de Cuentacuentos de Puerto Natales.


PRONÓSTICO REGIONAL EN MAGALLANES:




PUNTA ARENAS



MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO, VIENTO SUROESTE/OESTE DE HASTA 40KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 15 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS 


PORVENIR

 

MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO, VIENTO SUROESTE DE HASTA 50KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 14 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS 


PTO. NATALES



MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO OCASIONAL PARCIAL, VIENTO OESTE/SUROESTE DE HASTA 40KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 15 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS 

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE


MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO, VIENTO SUROESTE DE HASTA 40KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 12 GDRS TEMP. MIN. PROB: 6 GRDS 

PTO. WILLIAMS 



MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO, VIENTO OESTE DE HASTA 50KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 12 GDRS TEMP. MIN. PROB: 1 GRDS

martes, 27 de noviembre de 2012

GRAN CORRIDA DEL VIENTO EN PUERTO NATALES, ESTE 30 DE NOV-2012




“CORRIDA DEL VIENTO”
EVENTO RECREATIVO DE ATLETISMO
ORGANIZA                : UNIDAD DE CULTURA Y DEPORTE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES.
FINANCIA                 : INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE MAGALLANES
DESCRIPCIÓN          : EN EL MARCO DE PROYECTO “EVENTOS DEPORTIVOS RECREATIVOS AL AIRE LIBRE” SE REALIZARÁ LA PRIMERA CORRIDA DEL VIENTO, ACTIVIDAD DIRIGIDA A TODA LA COMUNIDAD Y QUE TIENE COMO OBJETIVO MASIFICAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LA COMUNA DE NATALES.
                                    EL NOMBRE DADO A ESTE EVENTO TIENE RELACIÓN CON QUE LA LLEGADA (META) SERÁ EN EL MONUMENTO AL VIENTO, UBICADO EN CALLE PEDRO MONTT.  ADEMÁS DICE RELACIÓN CON UN ASPECTO COMÚN DEL CLIMA DE NUESTRO TERRITORIO, CARACTERÍSTICA CON LA QUE QUIENES HACEN ESTE TIPO DE DEPORTES DEBEN LIDIAR. 
REGLAMENTO
  1. 1.     DE LA CORRIDA:
FECHA :   VIERNES 30 DE NOVIEMBRE  DE 2012.
PARTIDA : MONUMENTO AL VIENTO, CALLE PEDRO MONTT
LLEGADA : MONUMENTO AL VIENTO, CALLE PEDRO MONTT
HORA DE SALIDA : 20:00 HRS
LUGAR DE INSCRIPCIÓN : GIMNASIO JOSÉ MIGUEL CARRERA, DE 09:00 A 13:00 HRS. Y DE 14:30 A 21:00 HRS. (ESMERALDA N°630)
PREMIACION : AL FINALIZAR EL RECORRIDO CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ UN JUGO PARA HIDRATARSE

NOTA  IMPORTANTE:       NO SE COBRARÁ  INSCRIPCION
INFORMACION Y CONSULTAS:
  • FONO     : 061- 209550 (Unidad de Cultura y Deporte)
LA COMPETENCIA SE DESARROLLARA POR LA RUTA QUE SE DESCRIBE A CONTINUACION SON 4, 5 KMS:
-          PARTIDA MONUMENTO AL VIENTO: Calle Pedro Montt, Almirante Latorre, Camilo Henríquez, Baquedano, Phillips, llegada MONUMENTO AL VIENTO calle Pedro Montt.

  1. 3.    MEDIDAS DE SEGURIDAD:

  • SE CONTARÁ CON EL APOYO DE PERSONAL PARAMEDICO Y DE AMBULANCIA DURANTE LA COMPETENCIA ADEMÁS DE PERSONAL DE CARABINEROS QUIENES VELARAN POR LA SEGURIDAD DE LA MISMA. 
  • PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LA COMPETENCIA, SE DISPONDRA DE BANDERILLEROS, EN CADA UNA DE LAS INTERSECCIONES PARA INDICAR EL RECORRIDO.

Se viene el 2 ciclo de la 1 Escuela de Cuentacuentos en Puerto Natales.


PRONÓSTICO REGIONAL EN MAGALLANES:




PUNTA ARENAS


MARTES 27 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO. VIENTO SUROESTE DE HASTA 60 KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 11 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS


PORVENIR



MARTES 27 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO OCASIONAL PARCIAL .VIENTO SUROESTE DE HASTA 60 KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 9 GDRS TEMP. MIN. PROB: 3 GRDS

PTO. NATALES


MARTES 27 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON PROBABLES CHUBASCOS OCASIONAL PARCIAL. VIENTO OESTE DE HASTA 70KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 11 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE



MARTES 27 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO Y CHUBASCOS OCASIONAL PARCIAL. VIENTO OESTE DE HASTA 60KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 10 GDRS TEMP. MIN. PROB: 6 GRDS

PTO. WILLIAMS 



MARTES 27 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS. VIENTO SUROESTE DE HASTA 70KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 6 GDRS TEMP. MIN. PROB: 2 GRDS

lunes, 26 de noviembre de 2012

VECINOS DE LA POBLACION NUEVA ESPERANZA PARTICIPARON EN UN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE SU SECTOR




Dicha actividad se enmarca en el Programa Recuperación de Barrios

Una importante iniciativa en favor del medio ambiente se llevó a cabo en la población Nueva Esperanza de la comuna de Natales.

La iniciativa se enmarca en el programa Recuperación de Barrios dependientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que en la actualidad es ejecutado por el equipo de Barrios de la Municipalidad de Natales.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la población sobre el cuidado y la mantención del entorno del lugar, ya sea en los frontis de las viviendas como así también en los espacios públicos de la población como áreas verdes, multicanchas y parques.

La actividad de limpieza del sector contó con la participación de los vecinos de la población Nueva Esperanza, quienes entusiasmado por la iniciativa se comprometieron a cuidar y trabajar por el cuidado del medio ambiente del sector.

Cabe destacar que en la actualidad el equipo de barrios del municipio local, ha estado trabajando de manera constante en varios puntos de índole social y que tiene relación principalmente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población quienes participan y son beneficiados con el programa de Recuperación de Barrios.

Se viene el 2 ciclo de la 1 Escuela de Cuentacuentos de Puerto Natales.


PRONÓSTICO REGIONAL EN MAGALLANES:

PUNTA ARENAS

 

LUNES 26 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS, VIENTO OESTE/ SUROESTE DE HASTA 100 KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 12 GDRS TEMP. MIN. PROB: 7 GRDS

PORVENIR

 

LUNES 26 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS, VIENTO OESTE/ SUROESTE DE HASTA 100 KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 10 GDRS TEMP. MIN. PROB: 5 GRDS


PTO. NATALES





LUNES 26 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO. VIENTO OESTE DE HASTA 90KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 12 GDRS TEMP. MIN. PROB: 5 GRDS

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE



LUNES 26 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO Y CHUBASCOS. VIENTO OESTE DE HASTA 90KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 9 GDRS TEMP. MIN. PROB: 5 GRDS


PTO. WILLIAMS 



LUNES 26 NOVIEMBRE 2012
NUBLADO CON CHUBASCOS. VIENTO OESTE/SUROESTE DE HASTA 90 KM/HR.
TEMP. MAX. PROB: 7 GDRS TEMP. MIN. PROB: 4 GRDS