jueves, 28 de febrero de 2013



MUNICIPALIDAD DE NATALES CUENTA CON SISTEMA DE PAGO EN LINEA PARA EL TRÁMITE DE PERMISO DE CIRCULACION 2013


Puerto Natales, 27 de Febrero.- La Ilustre Municipalidad de Natales, esta informando a todos los propietarios de vehículos que el próximo 31 de marzo vence el periodo de pago de los permisos de circulación correspondiente al año 2013.

Para aquello la Municipalidad de Natales, ha dispuesto un moderno sistema, en el cual ahora, los usuarios podrán realizar dicho trámite de pago de permisos de circulación de manera rápida, cómoda y eficiente con la modalidad en línea, a través de la página web www.muninatales.cl ingresando a través del link o acceso directo del portal de servicios municipales.

De esta manera ingresando al portal de servicios municipales, el usuario solo deberá ingresar el número de su placa patente de su respectivo vehículo, siguiendo las instrucciones que se le indican y de esta forma el usuario ahorra tiempo y evita posibles aglomeraciones.

Finalmente el municipio local reiteró el llamado a todos los propietarios de vehículos, ya sea, automóviles particulares, de alquiler de lujo, turismo, station wagons, furgones, ambulancias, camionetas y motocicletas, carros y remolques para acoplar vehículos motorizados de hasta 1.750 Kilogramos de capacidad de carga, pueden realizar de forma eficiente y rápida el pago de su permiso de circulación a través de la página web www.muninatales.cl

Cabe destacar que los usuarios dueños de vehículos que realicen su trámite dentro del plazo estipulado podrán acceder al beneficio del pago en dos cuotas, mientras que las personas que realicen el pago fuera de la fecha se le aplicaran una multa adicional al pago.

La municipalidad de Natales, a través del departamento de tránsito informó además, que aquellas personas que no cuenten con acceso a internet para realizar su tramitación de pago de permiso de circulación, pueden dirigirse directamente hasta las oficinas municipales ubicados en el segundo piso del edificio público, atención que se extenderá hasta el 31 de marzo, fecha en que vence el pago del permiso de circulación.




 




ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA ENTREGO DIPLOMAS DE PARTICIPACION A NIÑAS QUE PARTICIPARON DEL TALLER DE GIMNASIA ARTISTICA DURANTE LOS MESES DE VERANO


Puerto Natales, 28 de Febrero.- En dependencias del gimnasio José Miguel Carrera, se desarrolló la certificación y muestra de cierre del taller de gimnasia artística realizado por el municipio Natalino a través de su Unidad de Cultura y Deporte en periodo de verano. La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla en compañía de los concejales Felipe Muñoz y Alfonso Coñoecar además de los padres y familiares de las niñas participantes del taller.

Dicha iniciativa artística contó con financiamiento municipal y estuvo enfocado a niñas de entre 5 y 10 años de edad, a cargo de las profesoras de Educación Física Sandra Astete y Nolvia Arroyo.

En la ocasión, las niñas participantes del taller dieron a conocer una muestra con distintas disciplinas relacionadas con la gimnasia artística, entre las que destacaron, composición coreográfica en suelo y otra de mayor complejidad como gimnasia sobre viga de equilibrio, también llamada barra de equilibrio; una vez finalizada la muestra artística, se procedió a la entrega de diplomas a cada niña participante del Taller de Gimnasia Artística por parte de las autoridades presentes.

Una vez finalizada  dicha actividad, el Alcalde de la comuna manifestó; "… Hoy día, desde el Municipio  a través de nuestra Unidad de Cultura y Deporte, existe una mirada importante pensando principalmente en nuestros niños, en generar actividades  en épocas de verano, por ello y para satisfacción nuestra, veinte pequeñas de nuestra comuna se han beneficiado en este taller municipal de gimnasia artística, donde podemos ver como nuestra niñas desde el punto de vista de la movilidad, han podido potenciarse y estimularse  de manera sana a través de estos talleres y desde aquí somos testigos en como los padres también se involucran activamente con sus hijos logrando resultados positivos…"

El Alcalde de la comuna agregó que el municipio cuenta con implementación deportiva que permitirá continuar desarrollando estos y otros tipos de talleres deportivos  en sus distintas disciplinas, permitiendo una mayor participación de la ciudadanía, con el propósito que a futuro se puedan obtener buenos resultados en el ámbito deportivo, colocando especial énfasis en los niños y jóvenes, aseguró el jefe comunal.

 

lunes, 25 de febrero de 2013



ESCUELA DE LÍDERES EN PROGRAMA RECUPERACION DE BARRIOS  NUEVA ESPERANZA DE PUERTO NATALES



En el marco del Programa de Recuperación de Barrios, la Ilustre Municipalidad de Natales, junto al Equipo Municipal de Barrios, y el Consejo Vecinal de Desarrollo,  Realizó una importante actividad, junto a los representantes, y dirigentes de distintas organizaciones funcionales y territoriales del Barrio Nueva Esperanza.

Esta importante actividad, denominada  “Escuela de Lideres”, consiste en realizar diversos programas de capacitaciones en distintas líneas organizacionales, como: liderazgos, trabajo en equipo, gestión social, formulación de proyectos, y resolución de conflicto.

Estos programas de capacitaciones, está dirigido y orientado, a desarrollar habilidades sociales,  e instalar capacidades y herramientas que permitan desarrollar un mejor trabajo, y una mejor gestión, de los dirigentes comunitarios de este barrio.

En esta ocasión asistieron los dirigentes y representantes del Club del Adulto Mayor “Las Nonas”, Junta de Vecinos Nº 21, Junta de Vecinos Nº 9, Agrupación Cultural de Cloacas, Agrupación Juvenil Cristiana AJUCRIS, Escuela de Futbol Nueva Esperanza, Comité de Pavimentación Los Coirones, Consejo Vecinal de Desarrollo, y otros dirigentes, quienes participaron de un taller de diagnóstico, junto al  equipo técnico del Programa Barrios.

De esta manera, el equipo municipal de barrios, está desarrollando este programa de capacitaciones, que tendrá dos meses de duración y ejecución, y que certificará a los dirigentes de este barrio, que participen de los seis módulos preparados.

Estas capacitaciones se desarrollarán todos los martes y jueves del mes de Febrero y Marzo, a partir de las  19:30 horas  en dependencia de la sede vecinal N°21  ubicada en Calle Emilio Pastori s/n.

Esperamos de esta manera,  poder sumar e invitar a otros dirigentes de este sector, para conocer sus opiniones e inquietudes, las que apuntarán a mejorar la capacidad de gestión de los dirigentes de  nuestro Barrio,  Nueva Esperanza.

Para mayor Información: nuestras oficinas están ubicadas en Calle Esmeralda Nº 1049, y nuestro teléfono es el  F: 209 596.