Se inauguro el monumento al viento ubicado a un costado de la futura plaza del viento, que tuvo un costo de 71 millones de pesos.
Cerca de 7 mil personas vibraron del cierre de las actividades del centésimo primer aniversario de la ciudad de Puerto Natales.
La gran cantidad de público que se agolpo hasta el sector de la costanera central de la ciudad desafiaron las bajas temperaturas que reinaba en horas de la tarde, y que poco les importo, al momento de disfrutar de las diversas actividades que estaba preparado para la ocasión.
Alrededor de las 18:30 horas, el grupo natalino Santo Remedio, fueron los encargados de abrir el espectáculo, con un repertorio musical de variadas cumbias chilenas hicieron mover al público que en ese entonces afrontaban el frio que reinaba en el lugar.
A continuación el Alcalde Fernando Paredes Mansilla acompañado de los Concejales de la comuna, subieron al escenario para realizar la inauguración del monumento al viento, y que consiste en dos enormes estructuras sostenida por pilares de fierro y que están emplazadas a un costado de lo que será la futura plaza del viento, dicho monumento tuvo un costo de 71 millones de pesos, y fue financiado por el Gobierno Regional.
Posteriormente y como novedad, se realizó un desfile de embarcaciones que conto con el apoyo del sector pesquero, quienes quisieron estar presente en el evento de cierre del aniversario de la ciudad, seguidamente la artista nacional Carolina Molina “La Rancherita” fue la encargada de hacer mover al público con contagiosas canciones, que a esa hora esperaban impacientemente el show pirotécnico.
Finalmente, y como estaba contemplado en la programación, a las 20:30 horas el Alcalde Fernando Paredes fue el encargado de realizar la cuenta regresiva, y en donde el público felizmente pudo disfrutar de un gran cierre.
La Municipalidad de Natales, entregó un especial agradecimiento a Carabineros de Chile, Bomberos, Capitanía de Puerto, PDI, Mutual de Seguridad, el Terminal Pesquero y Regimiento Lanceros.