jueves, 12 de enero de 2012

EN PUERTO NATALES DECENAS DE NIÑOS DISFRUTAN DE IMPORTANTE PROGRAMA RECREATIVO IMPULSADO POR EL GOBIERNO Y EJECUTADO POR EL MUNICIPIO NATALINO



Alcalde Paredes, Seremi José Manuel Aguirre y Directora (S) del IND compartieron con los más pequeños de la comuna

Una grata visita recibieron los pequeños niños de la comuna de Natales, que están siendo beneficiados gracias al programa recreativo para niños/as de madres trabajadoras jefas de hogar.

Los pequeños pudieron compartir un grato momento con la primera autoridad comunal, el alcalde, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado del seremi de desarrollo social, José Manuel Aguirre, y la directora regional (S) del IND (instituto nacional del deporte), Laura Zarate.

La idea central del encuentro fue precisamente apreciar en terreno sobre cómo se está llevando a cabo dicho programa, que actualmente está ejecutando el municipio de Natales con el apoyo del Gobierno de Chile, y el instituto nacional del deporte (IND). Las autoridades coincidieron que lo principal de este programa es entregarles mayor facilidad a las madres trabajadores y que son jefas de hogar, para poder desempeñarse en sus actividades, quedando sus hijos en buenas manos, a través de este programa recreativo.

El programa recreativo, es una instancia de participación para los hijos (as), de madres o padres que realizan labores productivas en temporadas, y que por primera vez se aplica en la comuna de Natales, beneficiando a cerca de 60 niños de entre 6 a 12 años, gracias a los recursos entregado por el gobierno, y que es ejecutado por la Municipalidad Natalina. Dicho programa cuenta con el valioso aporte del IND, quienes proporcionan dos monitores encargados del programa, y la JUNAEB (junta nacional de auxilio escolar y becas), entregando alimentación y colaciones para los beneficiados.

La duración de este programa es de aproximadamente un mes y medio, donde los pequeños podrán disfrutar de actividades físicas, deportivas y recreativas, con la idea de promover la vida sana.