Alcalde y Concejales de la comuna de Natales, agradecieron la presencia de la máxima autoridad de la cartera de economía.
Intensa agenda a cumplido el ministro de economía, fomento y turismo, Pablo Longueira en la provincia de Última Esperanza, producto de lo que ha sucedido en estas últimas semanas sobre el incendio en el parque nacional Torres del Paine.
Entre las importantes reuniones que sostuvo el ministro de estado, pudo también, reunirse con el concejo municipal de Natales, precisamente para evaluar e interiorizarse sobre algunos de los efectos que podría causar este incendio, específicamente los puestos de trabajos quienes se desempeñan en el área del turismo.
Allí, autoridades dialogaron sobre la actual situación que se produce en la ciudad, y los efectos que originarían parcialmente este incendio, sobre todo la baja de turistas y el inicio a una crisis de ventas turísticas en todo ámbito.
Por otra parte, el Alcalde Fernando Paredes y los concejales de la comuna, agradecieron la presencia de la máxima autoridad de la cartera de economía, manifestando que es una clara señal de compromiso, que existe por parte del gobierno, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
Finalmente, el ministro Longueira, señaló que va a estar todo destinado a que este hecho no vuelva a ocurrir, señalando que colocarán especial énfasis por avanzar en el proyecto que busca darle una nueva institucionalidad a la corporación nacional forestal (CONAF).