Alcalde Fernando Paredes, agradeció compromiso del CORE, y de la Intendenta de la Región quien presidió su última sesión.
Agradecido se mostró el Concejo Municipal de Natales, luego de que se aprobarán tres importantes proyectos para la comuna de Natales.
Fue el propio Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado por los concejales, Ana Mayorga, José Cuyul, Herminio Fernández, y Patricio Gamín, quienes comentaron sobre la aprobación de tres importantes proyectos que beneficiarán a la comuna de Natales, como así también a la localidad de Puerto Edén.
Al referirse sobre la aprobación de los proyectos por parte del Consejo Regional, el Edil señaló sentirse feliz con el trabajo que se ha estado realizando junto al concejo municipal y el equipo de funcionarios de la municipalidad; “…estoy muy contento, nuestro concejo municipal quiere entregar un especial agradecimiento a nuestros consejeros de la provincia, Marcela Cárdenas, Cristian Yáñez y José Ruiz Santana, quienes trabajaron muy comprometidos para que estos proyectos sean aprobados, como así también para el consejo regional en pleno por el compromiso con la comunidad…”.
Entre los proyectos aprobados por el CORE, se destaca la reposición de grupos electrógenos y mini central hidroeléctrica para la localidad de Puerto Edén, por un monto de $153.000.000 (ciento cincuenta y tres millones de pesos), proyecto de reposición de alumbrado público por un monto de $530.000.000 (quinientos treinta millones de pesos), y equipamiento mobiliario para el nuevo edificio municipal por un monto de $220.000.000 (doscientos veinte millones de pesos).
El Proyecto de Reposición grupos electrógenos y mini central hidroeléctrica de Puerto edén, contempla la adquisición de dos grupos generadores de 200 KVA cada uno, y una mini central hidroeléctrica de 245 KVA, con el objetivo de que exista un funcionamiento permanente de la mini central.
El Proyecto alumbrado público, consiste en reponer 2520 luminarias de distintas potencias, mas la adquisición de 10 reductores de voltaje, 18 tableros de medición de alumbrado público para la comuna, mejorando la luminosidad, seguridad y eficiencia energética.
Por su parte, el proyecto de equipamiento mobiliario para el nuevo edificio municipal, consiste en la adquisición de muebles, escritorios, sillas, equipos audiovisuales y computacionales, con el propósito de poner en funcionamiento del nuevo edificio municipal de manera eficiente y oportuna, privilegiando el uso de los espacios y plantas libres.
Finalmente el Edil tuvo palabras de agradecimiento para la Intendenta de la Región, quien ayer (lunes 11 de abril), presidió su última sesión del CORE, manifestando que siempre tuvo un compromiso con la comuna de Natales en todo los ámbitos, donde además, siempre apoyo al Concejo Municipal de Natales como así a la comunidad, con la convicción de que Natales siempre necesitara obras de desarrollo.