martes, 11 de septiembre de 2012

PUERTO NATALES YA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO DEPORTIVO GRACIAS AL COMPROMISO Y TRABAJO DEL CONCEJO MUNICIPAL




La nueva cancha de futbolito tuvo un costo de 380 millones de pesos, a través del financiamiento del Gobierno Regional

Con un gran marco de público y pese a las condiciones desfavorables del tiempo se llevo a cabo la inauguración de la nueva cancha municipal de futbolito, el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Natales.

El evento fue organizado por la municipalidad de, y contó con la presencia de ex futbolistas profesionales que se enfrentaron ante un combinado de Natales, además de dos partidos preliminares de la selección sub17 de y un partido que brindaron las mujeres del Club Deportivo Fénix de la ciudad.

La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado de los concejales, Ana Mayorga, José Cuyul y Herminio Fernández, la representante del Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Paulina Torres, y la reina de la ciudad Cinthya Oyarzun.

El momento emotivo de la actividad se produjo cuando el Alcalde de la comuna, rindió homenaje especial al destacado deportista y futbolista, Luis “Gallito” González (fallecido en el año 2004), en la oportunidad Paredes entregó un especial reconocimiento a la madre del deportista, Perpetua González, en su honor además se instalo una placa que titula cancha municipal de futbolito Luis “Gallito” González.

Ya en lo deportivo y luego de finalizado la ceremonia de inauguración, los asistentes al evento, pudieron disfrutar del partido que brindo el combinado de Natales ante las estrellas del futbol, entre ellos, Nelson Tapia, Murci Rojas, Marcelo Toby Vega, Rubén Martínez, Frank Lobos, Rodrigo Pérez y Pablo Galdames.

La obra tuvo un costo de 380 millones de pesos, correspondiente a la construcción superior a los 3 mil metros cuadrados de césped sintético, además de la instalación de 162 metros cuadrados de edificación para camarines, baños públicos, bodegas y oficinas administrativas.

Cabe recordar que el nuevo espacio deportivo que gana la ciudad, esta ubicado a un costado de la sala de uso múltiple, sitio que por mas de 15 años estuvo abandonado.