viernes, 23 de diciembre de 2011

Director Cristian Ormeño informó que Vilicic se adjudicó la obra Av. General Ibáñez en Puerto Natales



El proyecto considera la pavimentación de 1.013 metros y trabajos anexos, en el tramo comprendido entre las calles José de San Martín y Av. Última Esperanza, por un monto de $1.164 millones.

Puerto Natales, viernes 23 de diciembre de 2011. El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Cristian Ormeño Alcántara, informó que la constructora Vilicic será la empresa encargada de ejecutar el proyecto “Construcción Avenida General Ibáñez”, en la comuna de Puerto Natales.

Fueron cuatro las empresas constructoras las que se presentaron a licitación, siendo adjudicada a Vilicic por un monto de $1.164 millones y un plazo de ejecución de la obra de 330 días.

El director del Serviu explicó que el proyecto considera la pavimentación de 1.013 metros, en el tramo comprendido entre las calles José de San Martín y Av. Última Esperanza. Además, se ejecutarán redes de servicios en los sectores que no los poseen.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, destacó que “con la ejecución de esta iniciativa, se da cumplimiento a la promesa efectuada a fines del año 2010, por la entonces intendenta regional Liliana Kusanovic, en el marco de la inauguración del Jardín Infantil del sector, en cuanto a que durante este año se licitaría la pavimentación de esta importante arteria que resolverá la carencia de infraestructura vial adecuada, en el sector sur oriente de Puerto Natales, beneficiando directamente a cerca de 4.500 personas. Con esto demostramos una vez más que las promesas las transformamos en hechos concretos”.

Este proyecto se materializará en un sector donde existen 963 viviendas y donde se generan 6.360 viajes diarios con motivos de trabajo y estudio, fundamentalmente.

Pero no sólo los vecinos de la Avenida General Ibáñez serán beneficiados con este proyecto. También sectores aledaños, donde se encuentra el Cementerio Municipal y jardines infantiles, junto con nuevas poblaciones y zonas de expansión habitacional, gozarán de una vía que permita un flujo vehicular más expedito.

La obra incorpora una solución definitiva de aguas lluvias de todo el sector sur oriente de la ciudad, trasladando las precipitaciones hacia el seno Última Esperanza. “También contempla la solución de alumbrado público en beneficio de las condiciones de seguridad de los habitantes”, agregó la autoridad.

Los recursos para este proyectos son con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se estima los trabajos partirán dentro del primer trimestre del próximo año.