sábado, 10 de diciembre de 2011

A PRINCIPIOS DEL 2012 COMIENZA A EJECUTARSE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE CAMILO HENRIQUEZ DE PUERTO NATALES


La Obra supera los 700 millones de pesos, y unirá el sector costanera con diversas poblaciones de la ciudad

A comienzo del año 2012, comenzaría a ejecutarse el proyecto de la construcción de la calle Camilo Henríquez, arteria que unirá el sector costanera con diversas poblaciones de la ciudad.

Así lo informo el propio alcalde de la comuna, Fernando Paredes, quien visitó el sector donde se construirá dicho proyecto; “…Esta es una calle que no estaba, y va a ganar Puerto Natales en materia de tránsito, y si esto lo conjugamos en las próximos semanas con el inicio de la pavimentación de la calle Abraham Lincoln, también estaremos dando otra funcionalidad en el punto de vista del tránsito en nuestra ciudad, se van a producir importantes cambios en nuestra ciudad, estamos muy contento porque nuestra ciudad se está desarrollando, a medida que vamos creciendo se nos van presentando estas nuevas alternativas…”, explico el edil.

El proyecto corresponde a la ejecución del tramo comprendido desde la calle Pedro Montt y Blanco Encalada, y considera la ejecución de 3.684 m2 de pavimentación, y la colocación de luminarias, con un monto cercano a los 713 millones de pesos.

Esta iniciativa pretende arrojar importantes ahorros de costos a los usuarios de esta vía, a través del menor tiempo de desplazamiento y costos de operación de un vehiculo, además de conectar importantes sectores como la costanera de la ciudad con el sector del rodoviario, dando facilidad a los transportistas. En el sector adyacente se ubica importantes infraestructuras públicas y privadas, como la escuela E-3 Santiago Bueras, la Avenida Santiago Bueras, colegio Monseñor Fagnano, plaza Don Bosco, entre otras.

Finalmente el Alcalde de la comuna, informó que actualmente este proyecto se encuentra en proceso de adjudicación, manifestando que dentro de esta importante iniciativa se está proyectando la construcción de veredas más ancha de manera que pueda ser utilizado como alternativas tanto para los peatones como para el uso de ciclovía.