lunes, 26 de diciembre de 2011

Salmones Magallanes exportará 18 mil toneladas en el 2015


Magallanes es una región privilegiada en muchos aspectos, entre los que destaca su majestuosa naturaleza que se encarga de conquistar a quienes visitan y viven en la zona. Los empresarios tienen total conciencia de lo especial que son estos suelos, por lo que aprovechan las ventajas, pero también se aseguran de que sus actividades no impacten el medio ambiente.

Hace más de 15 años, la empresa Salmones Magallanes, se convirtió en pionera en el cultivo de salmón en los canales cercanos a Puerto Natales, y hoy está consolidada como una de las empresas más importantes del rubro en el país, exportando más de 5 mil toneladas del producto a distintos continentes, además de ser fuente de trabajo para alrededor de 500 personas.

Por su relevancia en el desarrollo social y económico regional, la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina; el gobernador de la Provincia de Puerto Natales, Max Sala; y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, visitaron el centro de cultivo de salmones Punta Vergara ubicado en el sector de Talcahuano. El diario El Pingüino detalló que muy temprano las autoridades en compañía de la gerencia de la empresa abordaron una embarcación, para comenzar el viaje de dos horas que los separaban de una de las modernas instalaciones de la empresa.

Antes de comenzar el recorrido los visitantes, debieron adoptar rigurosos procedimientos de sanidad para evitar cualquier tipo de contagio a los cultivos. Debido a la lejanía, las instalaciones gozan de total autonomía, generan su propia energía, cuentan con equipos que convierten el agua de mar en agua potable y además realizan el tratamiento a las aguas negras, precisó El Pingüino.

Pero lo que más llama la atención es el profesionalismo con el que se trabaja en este último rincón de tierra, la inversión en tecnología que asegura una alta productividad y el mínimo impacto ambiental. Según explicó el gerente general de la empresa, Juan Manuel Gálmez, las jaulas tienen monitoreo constante, por medio de cámaras que les permite regular la cantidad de alimento que reciben los peces para asegurarse que sea consumido por los salmones y no se acumule en el fondo marino. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, la empresa Salmones Magallanes pretende llegar a exportar el 2015 más de 18 mil toneladas del producto.

Fuente: aqua.cl