martes, 15 de mayo de 2012

CON ÉXITO SE REALIZO LA PRIMERA CORRIDA NOCTURNA EN CONMEMORACION AL CUMPLEAÑOS 101 DE LA CIUDAD DE PUERTO NATALES



Fernando Paredes, alcalde de la comuna destacó el compromiso y participación de la comunidad.

Centenares de personas disfrutaron de importantes actividades durante el fin de semana en Puerto Natales, esto en el marco del aniversario 101 de la ciudad.

El pasado viernes 11 de mayo, ciento de personas cubrieron las calles de la ciudad, para participar de la primera versión de la corrida nocturna. Transeúntes, automovilistas y locatarios del comercio establecido de la ciudad, quedaron gratamente sorprendidos al ver tanta cantidad de gente que se agolpó a participar del evento deportivo organizado por la municipalidad local, reuniendo a mas de 500 personas entre niños, jóvenes, y adultos, incluso llamando la atención un anciano de 83 años quien estuvo acompañado en todo momento por sus familiares.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes señaló sentirse muy contento por la gran convocatoria a esta iniciativa deportiva, destacando el compromiso también de muchas personas adultos mayores y dueñas de casa; “…Quiero entregar mis mas sinceros agradecimientos a cada una de las personas que participaron de esta actividad deportiva, la verdad es que nosotros como municipalidad nos sentimos gratamente sorprendido por la cantidad de personas interesadas en participar de las actividades aniversario de la ciudad…”, destacó Fernando Paredes.

La actividad deportiva comprendió un recorrido de 1,5 kilometro, partiendo desde la avenida Santiago Bueras hasta el centro de la ciudad, específicamente en el sector del pueblito artesanal donde se encontraba el punto meta.

La primera corrida familiar solo tuvo un sistema participativo, con el único objetivo de fomentar la actividad deportiva en la comuna. Al final de la competencia se entregaron premios a través de un sistema de sorteo a todos quienes participaron del evento deportivo.