martes, 10 de julio de 2012

ALCALDE FERNANDO PAREDES RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL DEL LICEO LUIS CRUZ MARTINEZ POR EL COMPROMISO CON EL ESTABLECIMIENTO


Antes de salir de vacaciones los alumnos realizaron un gran desayuno con los profesores del establecimiento

Gratamente sorprendido se mostro el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, tras recibir un reconocimiento de parte de los propios alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez, esto a raíz del trabajo que realizó el edil para conseguir los recursos correspondiente al proyecto de calefacción para dicho establecimiento.

A través de un desayuno, los alumnos del liceo Luis Cruz Martínez se reunieron junto a los docentes y apoderados del establecimiento y así despedir el primer semestre de estudio, en la ocasión el centro de alumnos hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Paredes, por el compromiso con el establecimiento educacional.

Cabe recordar que durante el año 2011, los alumnos del liceo Luis Cruz Martínez estuvieron movilizados integrando las demandas estudiantiles a nivel país, en ese entonces los alumnos demandaron uno de sus mayores necesidades para el establecimiento, la calefacción. En la oportunidad, el Alcalde Paredes se reunió con los representantes del centro de alumnos para recibir un petitorio sobre las principales demandas. A partir de esta demanda oficial de los alumnos, el jefe comunal comenzó a trabajar para presentar un proyecto y conseguir los recursos, recursos que finalmente fueron aprobados y serán ejecutados en los próximos meses.

El proyecto de reposición de calefacción central del liceo Luis Cruz Martínez, tiene un costo de inversión de $175.011.000 (ciento setenta y cinco millones once mil pesos), el proyecto contempla el cambio de sistema de calefacción central de aire caliente, por uno mixto de radiadores y aerotermos, y que incluirán sectores que no cuentan actualmente con calefacción.

Finalmente el edil agradeció el reconocimiento, indicando que no era necesario realizar dicha distinción, y que el compromiso como alcalde siempre será de resolver las principales demandas que vayan en beneficio de la educación.