viernes, 20 de julio de 2012

IMPORTANTE TRABAJO DESARROLLA EL MUNICIPIO DE NATALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA PLAN CANINO COMUNAL


Alcalde Fernando Paredes Mansilla visitó los trabajos de esterilización de perros machos y hembras

Exitoso programa de Plan Canino Comunal, lidera la municipalidad de Natales, y que tiene como uno de sus ejes de acción el control de natalidad a través de esterilizaciones de machos y hembras.

Fernando Paredes Mansilla, Alcalde de la comuna, destacó la importancia y el trabajo que se ha estado llevando a cabo como municipalidad y como concejo municipal; “…Desde hace mucho tiempo que nosotros hemos adquirido un compromiso como municipio y concejo municipal en trabajar por este plan canino comunal, actualmente y a través de nuestro veterinario Fredy Diaz, estamos realizando diez operaciones mensuales, esperando poder cumplir durante el año haber podido realizar 100 esterilizaciones…”, resaltó el edil.

Paredes destacó además, que la próxima semana, se desarrollara en la comuna y por tercer año consecutivo una jornada de esterilización canina, trabajo que se centrará en el sector de la población nueva esperanza, esto con el objetivo de apoyar y ensamblar el trabajo del programa recuperación de barrio que se ejecuta en dicho sector. Hasta allí llegaran un grupo de médicos, compuesto por 6 veterinarios del voluntariado policlínico veterinario austral de la ciudad de Valdivia.

La jornada de esterilización se efectuara entre el 23 de julio al 27 de julio en las juntas vecinales 9 y 21 respectivamente, dirigidos principalmente para las familias del sector de nueva esperanza que tengan perros y que deambulen constantemente en la calle.

Cabe destacar además que el municipio natalino se encuentra realizando una importante campaña educativa e informativa sobre las responsabilidades y deberes de los dueños de perros, a través de un díptico informativo.