viernes, 8 de febrero de 2013



CON GRAN ENTUSIASMO SE PRESENTARON NIÑOS Y NÑAS DEL “TALLER DE ARTES CIRCENSES” IMPULSADO POR LA MUNICIPALIDAD DE NATALES.



Puerto Natales, 7 de Febrero.- Con una  muestra de lo aprendido hasta ahora, se presentaron los niños del Taller de Artes Circenses a los pequeños que participan de las colonias de verano impulsado por la Municipalidad de Natales. En esta actividad se dio vida por un instante a la magia del circo en donde malabares, acrobacias y crown fueron partes de la muestra que  se desarrolló en el gimnasio de la escuela municipal Baudilia Avendaño de Youssuf y contó con la presencia y entusiasmo de los padres y familiares de los niños participantes del taller, además de los pequeños que participan de las colonias de verano municipal.

En la oportunidad la Coordinadora de Eventos de la municipalidad local, Sara Hernández señaló ”…Esta actividad está enmarcada dentro de una constante preocupación por parte del Municipio, del alcalde Fernando Paredes Mansilla junto Concejo Municipal en crear distintas actividades artísticas culturales, dirigidas principalmente a niños y niñas que se quedan en  la comuna,  y que no tienen la posibilidad de salir a vacacionar fuera de la ciudad, es por esto, la importancia de esta actividad ya que permite  a nuestros niños desarrollarse artísticamente y disfrutar de unas lindas vacaciones…” agregó además, que este taller de artes circenses comenzó el 28 de enero y culmina el 14 de febrero y en él, participan alrededor de 25 niños de la comuna.

Por su parte, el conocido artísticamente como Alfonso Patricio Veloz Almendro, el monitor y tallerista Javier Morales, Señaló  “…Este taller se desarrolla a través de un proyecto en el que busca fomentar la prevención del consumo de drogas y alcohol desarrollando otras actividades en los tiempos de ocio de los niños; agradezco a la municipalidad de Natales por preocuparse de que nuestros niños tengan un espacio de desarrollo como este taller…”.

Alfonso Veloz Almendro pertenece a la compañía de circo moderno en Valparaíso hace 17 años, entregando sus conocimientos y herramientas a los niños de diversas comunas. En el caso de Natales, el artista señaló que espera algún día pueda haber artistas de circo locales y pueda formarse a futuro una compañía de circo en la ciudad, ya que existen las herramientas para poder proyectar este tipo de talleres en el tiempo.