miércoles, 6 de febrero de 2013



ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLARA LA XXIII VERSION DEL FESTIVAL COSTUMBRISTA EN PUERTO NATALES



Puerto Natales, 06 de Febrero.- Importantes avances en las construcciones de stands de gastronomías  y artesanías, se registran en los terrenos donde se desarrollará la XXIII versión del festival costumbrista chilote en la ciudad de Puerto Natales.

Por primera vez y como novedad los organizadores contaran con su propio terreno donde se efectuara la nueva versión de la muestra gastronómica chilota, y estará ubicado en calle Javiera Carrera N°1487, a pasos del centro de salud familiar de la comuna, sector de la población estadio.

La nueva versión del festival costumbrista se desarrollará este fin de semana, de acuerdo al programa oficial, el día sábado 09 de febrero se efectuara la ceremonia de inauguración de la sede del centro costumbrista chilota a partir de las 12:00 horas. Posteriormente se realizará la ceremonia de inauguración del festival.

Este año serán cerca de doce los stands de comidas que estarán presentes en el encuentro de gastronomía más importante de la provincia de Última Esperanza, y seis stand de artesanos y juegos populares, la entrada para ambos días tendrá un valor de 400 pesos. Mientras que en lo netamente musical, el festival contará con la participación del grupo Chamame, Dulce Trinar y la Banda Tropical, entre otros invitados.

El evento gastronómico y cultural es organizado por la comunidad Cristiana Jesús de Nazareno, y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Natales.