martes, 5 de febrero de 2013



CON ÉXITO CULMINÓ LOS TALLERES DEPORTIVOS DE VERANO QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE NATALES


Puerto Natales, 05 de Febrero.- Decenas de niños de la comuna de Natales recibieron un reconocimiento por su participación en los talleres deportivos impartidos por la Municipalidad de Natales a través del proyecto “Formación de Monitores Comunitarios para la Prevención de Drogas y Alcohol”.

El cierre de la actividad se desarrolló en el gimnasio municipal José Miguel Carrera, y contó con la participación de los niños y jóvenes que participaron de la actividad y que en esta oportunidad estuvieron acompañados de sus padres.

Cabe destacar que a través del proyecto de formación de monitores el municipio de Natales realizó diversos talleres deportivos, entre los que se destaca, futbol, handbol, basquetbol, hockey y mini tenis, disciplina que estuvo a cargo del profesor de educación física y preparador físico Alejandro García, y el ex futbolista Ariel Beltramo.

Ariel Beltramo y Alejandro García coincidieron en la idea de continuar desarrollando este tipo de proyectos en la comuna, lo que permite tanto a los niños como a los jóvenes mantener un espíritu deportivo y recreativo que benefician el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Destacaron además el esfuerzo y la iniciativa que impulsa la municipalidad de Natales por generar estos tipos de actividades que benefician directamente a los niños de la comuna para disfrutar de las vacaciones de verano.

En el ámbito cultural el municipio local continua desarrollando otra de las alternativas para los niños de la comuna, a través del proyecto de monitores comunitarios, entre ellas se destaca el taller de artes circense a cargo del profesor Javier Morales y el taller de creación de murales y graffitis a cargo del artista visual Gustavo Salazar.

Sara Hernández, Coordinadora de eventos del municipio, destacó la iniciativa deportiva como una instancia en que los niños que deciden quedarse en la comuna puedan también tener la oportunidad de poder participar de estas actividades deportivas y a su vez recreativas como parte de un programa de vacaciones de verano; “…Tenemos un compromiso muy grande por nuestros niños y jóvenes que pasan gran parte de sus vacaciones en nuestra ciudad, estas actividades han sido prioridad para el Alcalde de la comuna y el Concejo Municipal, y sin duda que ha sido todo un éxito como para replicarlo para el próximo año…”, destacó Hernández.