Programa financia 500 millones para intervenir el sector durante 3 años
Un importante encuentro sostuvieron los vecinos de la población Nueva Esperanza, con el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, el Seremi de Vivienda Christian Matheson, el Secretario Ejecutivo del Programa recuperación de Barrio, Benjamín Barros Llona, quienes estuvieron acompañado de la Presidenta de la Junta Vecinal N°21, Teresa Caipillan y parte de su directiva.
El encuentro tuvo como fin entregarles importante información sobre la postulación de la población Nueva Esperanza al Programa Recuperación de Barrios, dirigido por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
El programa recuperación de barrios se aplica en comuna donde la población superan los 70 mil habitantes, en este aspecto, y por petición del propio alcalde de la comuna, Fernando Paredes, quien solicito puedan incorporar a la población Nueva Esperanza, petición que fue muy bien recibida y valorada por el propio Seremi Matheson, integrando inmediatamente la postulación de dicha población.
El Alcalde Paredes valoró esta importante iniciativa; “…nuestros vecinos reciben una importante noticia, luego de la solicitud de la incorporación de esta población al programa, creemos que estamos dando un gran paso, y aquí los principales beneficiarios serán nuestros vecinos y lo que le pido es que sean muy unidos al momento de ejecutarse este programa…”, señaló Paredes.
Agregó el Alcalde Paredes que la idea es precisamente cambiar el rostro de la población, con la idea de transformar la población Nueva Esperanza en un barrio de excelencia.
Por su parte, benjamín Barros, señaló que la idea es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, recuperando los espacios públicos y el tejido social de cada población o barrio, manifestando que este programa se viene ejecutando desde el año 2006 interviniendo 200 barrios a nivel país entre 80 comunas.
El Seremi de Vivienda, puso especial énfasis en el trabajo que se desarrollará en el sector, manifestando que además de la intervención de este programa, se construirán 15 viviendas tuteladas para adultos mayores y que complementará aún más el desarrollo del sector.
El programa recuperación de barrios financia cerca de 500 millones de pesos por sector, con la idea de recuperar los espacios públicos deteriorados, mejorar las condiciones del entorno, fortalecer las relaciones sociales, y propiciar barrios integrados socialmente. A través de este programa se pueden realizar obras como la ejecución de áreas verdes, equipamiento comunitario, obras complementarias como, iluminación, mobiliario urbano, señaléticas, etc.