Monto supera los 600 millones de pesos, con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA.
En la sesión ordinaria número 22 del Consejo Regional, se sanciono favorablemente y de manera unánime la asignación a la Municipalidad de Natales un total de 614 millones 122 mil pesos, para la ejecución del proyecto Mejoramiento del Centro Histórico Turístico de Natales en su quinta etapa con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes –FONDEMA-.
El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes, agradeció la gestión del Intendente y de los Consejeros Regionales, para aprobar un proyecto que es de suma importancia para el desarrollo de la comuna, ya que Natales, es la capital del turismo y para eso queremos estar preparados y avanzar acorde al desarrollo, afirmó el edil natalino.
El Alcalde Paredes, destacó que el sector a mejorar es en el centro de la ciudad, específicamente en calles que son muy emblemáticas para la ciudad, como el sector del casino, en calle Magallanes, como así también en Tomás Rogers, Bories, Señoret, Barros Arana y Ladrilleros, donde se mejoraran 14 mil metros cuadrados de veredas estampadas y 90 faroles nuevos. Existen además diversos edificios públicos que estarán funcionando a futuro, como por ejemplo el nuevo edificio municipal y el juzgado de letra y garantía.
Con la ejecución de este proyecto será posible cambiarle el rostro a la ciudad en vista del posicionamiento turístico que hay que tener con estos proyectos productivos a través del Fondema, señaló el edil.
Otro de los puntos que destacó el Alcalde de la comuna, fue sobre el inicio de las obras de la cuarta etapa del centro histórico de Natales y que corresponde a la calle Blanco Encalada, por un monto cercano a los 600 millones de pesos, y que comenzarían en el mes de septiembre, manifestando que la comunidad podrá apreciar muchas obras en desarrollo en los meses de octubre cuando se ponga en marcha también la ejecución de la 5ta etapa del centro histórico.
Ante esto Fernando Paredes, hizo un llamado a la comunidad por todo lo que generará estas obras en los próximos meses, por lo que pidió la comprensión a los vecinos, señalando que estos proyectos tienen un gran objetivo y que significa hermosear la ciudad y rescatar nuestros espacios públicos.
Finalmente la primera autoridad comunal, entregó un especial agradecimiento a los consejeros regionales de la Provincia de Última Esperanza por aprobar y apoyar estos proyectos lo que significa un compromiso especial con el desarrollo de los Natalinos, avanzando en la línea correcta, que específicamente el Gobierno se ha trazado en cuanto a potenciar el desarrollo turístico de la región, y por sobre todo de la ciudad de Puerto Natales.