Correspondiente a la pavimentación de tres importantes arterias por un monto cercano a los 140 millones de pesos
Tres nuevos proyectos fueron aprobados para la comuna de Natales, y que tiene relación a la pavimentación de tres importantes arterias de la comuna.
La noticia lo dio a conocer el propio Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien se reunió con la comisión de infraestructura para analizar dichos proyectos, lo que luego fueron presentados en la sesión del Consejo Regional para su aprobación.
En relación a lo anterior la primera autoridad comunal, señaló que esta aprobación de proyectos tiene relación con la pavimentación del Pasaje Don Bosco, Pasaje Antonio Garay, y la intersección de calle Piloto Pardo y la avenida Carlos Ibáñez, por un monto superior a los 140 millones de pesos, con cargo a recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR 2011-2012).
“…La aprobación de estos proyectos tendrán un gran impacto en el desarrollo de la ciudad…”, así lo catalogó el Alcalde Paredes tras informar esta importante noticia ante los medios de comunicación, quien a su vez, reconoció el gran trabajo y compromiso que ha mantenido el Consejo Regional con la comuna de Natales.
El proyecto de construcción del Pasaje Chiloé, se ubica en un sector céntrico de Natales, y que une la intersección de las calles Esmeralda y Manuel Bulnes, este pasaje es una de las calles más antigua de Natales, el monto total del proyecto es de $47.305.000 (cuarenta y siete millones trescientos cinco mil pesos).
El Pasaje Antonio Garay, también está ubicado en un sector importante de la ciudad, y que une la calle O´Higgins con la población Nueva Patagonia, el monto del proyecto alcanza los $39.074.000 (treinta y nueve millones setenta y cuatro mil pesos).
Otra artería importante y que fue aprobada por el pleno del Consejo Regional es la intersección de la calle Piloto Pardo y avenida Carlos Ibáñez, por un monto cercano a los 50 millones de pesos.
Fernando Paredes agradeció de manera muy especial al Gobierno Regional por la importante inyección de recursos que beneficiaran el desarrollo de la comuna y que generaran a su vez importante mano de obra para la comunidad.