viernes, 4 de noviembre de 2011

CHILE LLEVA LA DELANTERA EN REDES SOCIALES


Según un estudio de monitoreo, los chilenos pasamos más tiempo en las redes sociales que buscando información, aunque hay un aumento en la visita de sitio financieros y de negocios.

La encuesta de la consultora ComScore y la empresa IAB Chile, de 7 mil chilenos que pueden conectarse a internet desde su casa u oficina, 91% utilizan su tiempo en la red para hacer uso de redes sociales como Facebook o Twitter.


En total, pasan 12 días al año conectados, lo que equivale a casi 24 horas al mes o 48 minutos diarios.

El alcance de las redes sociales en Chile es casi 10% más que el promedio de la región y 2% más que en Norteamérica, la zona con más conexiones en el continente.

Para Jasna Seguic, directora del servicio al cliente de ComScore, esto se explica porque los latinos somos más sociables que el resto del mundo y en Chile específicamente, por las distancias físicas entre comunas, regiones o países con amigos y familiares, lo que hace que utilicen las redes sociales para reunirse o compartir información.

Los favoritos
Facebook, Fotolog y Windows Profile son las tres redes sociales de mayor alcance en el país. Otra red con menor alcance es Badoo, que aunque tiene menos preferencias, los usuarios gastan 124 minutos mensuales en ella siendo la segunda luego de Facebook, con 275.

Compartir fotos también es una actividad de gran demanda: siete de cada 10 usuarios chilenos comparten imágenes en la red, sólo superado en Latinoamérica por Venezuela. Twitter, en cambio, es usado por el 10% de los usuarios, con un promedio de 19 minutos al mes.

Más que redes
El estudio detectó en los 15 mil usuarios analizados el gran interés que hay por la entretención o juegos en la red. Por ejemplo, unos 140 minutos mensuales se dedican íntegramente a ver contenido en YouTube, en donde ocho de cada 10 usuarios buscan habitualmente videos.

La búsqueda de noticias es otro aspecto que tiene un gran alcance entre los cibernautas chilenos aficionados a la web, con un 64%. Además, los chilenos lideran en visitas a sitios financieros o de negocios en toda la región de Latinoamérica. Esto se explica, en parte, por la edad que tiene la mayoría de las personas que navega por internet: un 47% tiene entre 25 y 44 años, edad en que los usuarios navegan fuertemente en bancos o servicios públicos financieros, lo que revela una realidad más parecida al perfil de naciones desarrolladas, que enfocan sus búsquedas en este tipo de sitios con gran frecuencia.

Fuente: http://www.diariopyme.com