martes, 15 de noviembre de 2011

PUERTO NATALES YA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO PUBLICO QUE ESTARA A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD NATALINA


La plaza Don Bosco, cuenta con una multicancha renovada, maquinas de ejercicios y un gran espacio de paseo peatonal

Concejo Municipal de Natales, se dirigió hasta la Plaza Don Bosco para efectuar la recepción provisoria del proyecto de construcción y hermoseamiento del sector.

En el lugar fue recibido por el Padre Carlos Ampuero, quien señaló sentirse contento y feliz por el proyecto realizado en el sector, que está ubicado frente al colegio Salesiano Monseñor Fagnano.

El Alcalde de la comuna, señaló que, la visita al sector corresponde a una inspección de las obras, para ver los detalles de cada uno los trabajos realizado, destacando la instalación de una plaza saludable con 11 maquinas de ejercicios, la recuperación de una multicancha con iluminación y graderías, y la construcción de la prolongación de la calle Tegualda, además de la recuperación de un gran espacio público con luminarias de alta tecnología.

La empresa a cargo de la obra Hormigones Especiales, señaló que se encuentran en los últimos detalles para su entrega total y pueda definitivamente estar al uso de este espacio público a la comunidad.

Al consultarle por el importante espacio público que gana la comuna, el Alcalde respondió “…Este será un gran espacio público que estará a disposición de la comunidad, aquí no solo la gente podrá pasear, si no también estará en función de la comunidad un espacio para la recreación como es la multicancha totalmente iluminada, un sector especial para congregar a la familia a la actividad física con 11 maquinas de ejercicios, en definitiva la comunidad ha ganado un nuevo espacio público y eso como concejo municipal nos tiene muy contento…”.

El Alcalde de la comuna, destacó que la idea de esta recuperación de espacio público es la continuación de todo un paseo peatonal que se viene desarrollando desde el sector céntrico de Natales, con la idea de generar un paseo peatonal turístico y unir varios sectores de la comuna.

Por su parte el Padre Carlos Ampuero, hizo un llamado a la comunidad para que cuiden el nuevo espacio que estará a disposición de todos, manifestando que se necesitan estos tipos de espacios en la comuna “…los que somos ciudadano tenemos que comprometernos a cuidar esto, porque es nuestro, que cuidemos y mantengamos nuestra plaza para que sea vea bonito es signo de nuestra cultura…”.

Fernando Paredes señaló además que gracias al apoyo del Gobierno Regional, se puede entregar este espacio público a toda una comunidad, y sobre todo a un sector que demandaba a través de varias inquietudes planteadas por los propios vecinos del sector.

La nueva obra que está ubicado en el sector de la población Chile Nuevo, tuvo un costo de 314 millones de pesos, y fue financiado gracias a los fondos de desarrollo regional (FNDR).