jueves, 17 de noviembre de 2011

Seremi de Vivienda entregó 134 subsidios térmicos y de ampliación a familias de Puerto Natales


Los subsidios térmicos constan de 130 UF que permitirán a las familias instalar o mejorar la aislación en sus hogares, para ahorrar energía y disminuir el consumo de calefacción.

Puerto Natales, jueves 17 de noviembre. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Cristian Matheson Villán, entregó 108 subsidios térmicos y 26 de ampliación de viviendas a familias de Puerto Natales.

Estos subsidios son parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que a través de un esfuerzo conjunto con los vecinos, permite que personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores puedan dejar atrás inconvenientes como el hacinamiento o el deterioro de sus casas.

Sobre los 108 subsidios de aislamiento térmico, el seremi Matheson dijo que “esta entrega tiene una gran relevancia, porque es la primera de este tipo que hacemos en Puerto Natales de los 1.000 subsidios comprometido por el Presidente Sebastián Piñera. Y todavía nos quedan por entregar 150 más antes de que termine el año”.

La autoridad del Minvu (@Minvu) destacó que existe un compromiso de ayuda permanente con las familias más vulnerables, a las que se seguirá apoyando con una mejor focalización de los recursos. Por eso, está programada la entrega de 2.000 subsidios térmicos entre 2011 y 2012 en la región.

Estos 108 subsidios térmicos se suman a los 95 entregados la semana pasada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, en Punta Arenas. Estas 203 familias favorecidas reciben un aporte del Estado de 130 UF.

Subsidios de Ampliación

El seremi explicó que “estamos entregando estos subsidios a las 26 últimas familias que estaban en lista de espera en la línea de mejoramiento que tiene el Minvu. Esto gracias a que a mediados de año, el Ministro Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm) se comprometió a asignar $450 millones con la finalidad de terminar la lista de espera, lo que permitirá que todos los nuevos postulantes tengan una real opción de obtener este beneficio”.

Los subsidios para ampliaciones permiten agregar nuevos dormitorios o ampliar otros recintos de la vivienda; mientras que los de aislación térmica, buscan ayudar a las familias a tener casas que resistan mejor el frío, así como también que tengan mayor aislación, ahorrando energía y contribuyendo a tener cuentas más bajas.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del Liceo Politécnico, ubicado en calle Phillipi 474, y contó con la participación del gobernador provincial, Max Salas; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, la concejala Ana Mayorga y el concejal Herminio Fernández.