martes, 6 de marzo de 2012

EL EQUIPO DE MARBOR SE TITULÓ CAMPEON DEL BASQUETBOL DE VERANO 2012, ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE NATALES



En la ceremonia de premiación, el Concejo Municipal de Natales, entregó un especial reconocimiento al deportista Natalino, Gonzalo Velasquez Zuñiga.



Con un gimnasio José Miguel Carrera repleto culmino el basquetbol de verano organizado por la municipalidad de Natales. La actividad deportiva tuvo a cuatro equipos disputando la final entre los que se destaca en la categoría adultos varones, Marbor y 28 de Noviembre (Argentina), y en la categoría adultos damas, club deportivo Natales y club deportivo Bories.

La final se desarrollo el pasado fin de semana, donde el público que asistió a la jornada deportiva disfrutó una emocionante final entre ambas categorías, destacando un buen nivel deportivo demostrado por los jugadores.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado del concejal Patricio Gamin, en la oportunidad ambas autoridades representando al Concejo Municipal entregaron un reconocimiento al destacado deportista Natalino, Gonzalo Velasquez Zuñiga, quien actualmente milita en el club deportes Castro y que hace unos días se acaba de coronar campeón de la liga nacional movistar de basquetbol, siendo Velasquez uno de los deportistas más destacado del campeonato.

En el primer bloque de la programación deportiva, se enfrento Marbor ante el equipo de 28 de noviembre de Argentina, ambas escuadras llegaron a estas instancias con un triunfo cada uno, debiéndose definir en la última jornada quien sería el campeón del baloncesto de verano. El equipo Natalino no tuvo mayores complicaciones para derrotar a la escuadra proveniente de la provincia de Santa Cruz – Argentina, obteniendo el titulo de campeón de este año 2012, sumando así, su quinta corona consecutiva.

En tanto el partido de fondo disputado entre el club deportivo Natales y Bories, fue mucho más ajustado en casi todo el transcurso del juego, y en que finalmente el equipo de Natales se quedo con el título, coronándose como las campeonas del torneo de basquetbol de verano.

Finalmente el Alcalde de la comuna, señaló que el campeonato fue todo un éxito, donde pudo apreciar una gran cantidad de público apoyando el espectáculo deportivo; “….Estamos culminando con éxito este gran campeonato que ha organizado la Municipalidad, quiero agradecer a los jugadores de los equipos que brindaron un gran espectáculo, y esto nos da más energía para continuar desarrollando mas espectáculos como este…”. Destacó además, que dentro de las vacaciones de invierno de este año, el municipio natalino, ya está preparando un nuevo campeonato para hombres y mujeres, y en el que esperan puedan contar con el apoyo de los equipos y la comunidad.