lunes, 26 de marzo de 2012

Últimos días para postular a Becas de Inglés


El próximo viernes 30 de marzo al medio día, termina el proceso de postulación a las Becas de Inglés Corfo, las que están dirigidas a estudiantes de último año de todas las carreras en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

“Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo”, es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés Corfo que comenzó sus postulaciones el lunes 5 de marzo y que se extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Este programa forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo del Ministerio de Economía y que contempla la entrega de 6.00 cupos para el presente año y de 10.000 becas en el 2013.

Mauricio Peña y Lillo, Director Regional de Corfo, hizo un llamado a todos los profesionales o técnicos egresados o que cursen el último año en universidades, institutos o centros de formación técnica de la región a que postulen a las Becas. “Quisiera destacar el notable incremento de las Becas para el presente año y los invitó a aprovechar esta oportunidad y avanzar en este Chile más competitivo”, señaló el Director Regional de Corfo.

Cabe destacar en que este Programa, que se realiza desde el año 2008, ya ha capacitado en el idioma inglés a 12.000 trabajadores y profesionales chilenos. En la región de Magallanes y Antártica Chilena han sido más de 300 los trabajadores beneficiados.

Becas de Inglés Corfo 2012

Este año el Programa contará con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que deberán ser elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y están abiertas hasta el mediodía del viernes 30 de marzo. Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl o en el 600 631 8222.

FUENTE: http://www.natalespatagonia.cl