martes, 20 de marzo de 2012

PUERTO NATALES YA CUENTA CON UN NUEVO ESTADIO, GRACIAS AL TRABAJO DE LA MUNICIPALIDAD Y COMPROMISO DEL CONCEJO MUNICIPAL




El estadio municipal Francisco Lastra Barrientos, se ubica en el sector alto de Natales, el monto de la obra fue de 380 millones de pesos gracias al financiamiento del Gobierno Regional

Puerto Natales ya cuenta con un nuevo recinto deportivo que está ubicado en el sector alto de la comuna, y que fue recientemente inaugurado por las autoridades comunales a través de una ceremonia que contó con la presencia del concejo municipal.

El evento inaugural se realizó este fin de semana (sábado 17) con la participación de los equipos pertenecientes al canal deportivo vecinal, entre ellos el club deportivo Maullin, Estadio, Endesa, Chiloé, los pumas, y juventud unida equipo invitado especial que viene de Rio Gallegos Argentina, quienes participaron en un hexagonal.

El nuevo estadio municipal llevara el nombre de Francisco Lastra Barrientos, joven deportista natalino que falleció jugando en dicha cancha, producto de una cardiopatía congénita. Sus padres Max lastra y Pilar Barrientos, quienes están radicados en la ciudad de Santiago, viajaron de manera especial para participar de la ceremonia de inauguración.

Fernando Paredes, Alcalde de la comuna, señaló que este es un momento muy emotivo; “…Es una gran alegría que hoy comparte el mundo deportivo y los habitantes de Puerto Natales, quiero manifestar que dentro de la planificación que tenemos como municipio, esto, es una obra muy concreta que hoy día queremos impulsar para poder potenciar la actividad deportiva, el barrio alto de nuestra comuna gana un recinto deportivo, y es donde queremos potenciar el canal vecinal…”, indico el edil.

Fernando Paredes señaló además, que en la ceremonia de inauguración se vivió un momento especial, cuando se destapó una placa en honor al deportista Francisco Lastra Barrientos, quien falleció jugando en un partido de futbol precisamente en la cancha que hoy lleva su nombre.

El recinto deportivo fue financiado con fondos del Gobierno Regional por un monto cercano a los 380 millones de pesos, ejecutado por la Municipalidad de Natales. La empresa a cargo de la obra fue JJC constructora, quienes también se encuentran trabajando en el proyecto de construcción de la cancha de futbolito.

Por su parte los Padres del destacado deportista Francisco Lastra, señalaron sentirse felices y emocionados por el momento especial que pudieron vivir a raíz del suceso acaecido el año 2005 cuando su hijo defendía los colores de su equipo el club deportivo Chiloé; “…Queremos entregar un profundo agradecimiento al Concejo Municipal de Natales, por darnos esta posibilidad tan hermosa, de que este maravilloso recinto lleve el nombre de nuestro hijo, será un recuerdo inolvidable, de seguro nuestro hijo hubiera estado muy orgulloso de ver como hoy esta cancha presenta esta linda imagen…”, señaló Max Lastra, padre del joven deportista.

Finalmente, el presidente del Canal Deportivo Vecinal, Juan Haro Tacul, manifestó que es un gran sueño poder contar con un nuevo recinto deportivo, indicando que llevaban más de 45 años realizando diversos campeonatos, y que las condiciones para realizar dicha actividad deportiva, no eran de las mejores.