martes, 13 de marzo de 2012

PUERTO NATALES INICIA CAMPAÑA “MAGALLANES SOMOS TODOS” PARA IR EN AYUDA DE LOS HABITANTES DE PUNTA ARENAS


Alcalde Fernando Paredes, y Gobernador Max Salas, junto a medios de comunicaciones hicieron un llamado a la comunid

Autoridades de la comuna y de la provincia, realizaron lanzamiento de la campaña Magallanes Somos Todos, para ir en ayuda de los habitantes de la ciudad de Punta Arenas.

En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia, Max Salas, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, estuvieron acompañado de los diversos medios de comunicación que se adhirieron a la campaña Magallanes Somos Todos, en la oportunidad ambas autoridades señalaron que la iniciativa nació de manera especial y necesaria, indicando que este desastre natural golpeo fuertemente a la comunidad Natalina.

“…Quiero valorar profundamente el sentido de unidad que existe entre la municipalidad y la gobernación provincial, pero de manera muy especial valoro el compromiso que han tenido una vez más los medios de comunicación de nuestra ciudad, es bueno que la comunidad sepa que de aquí hasta el día viernes realizaremos una gran campaña en ayuda de los habitantes de Punta Arenas, con una extensa programación radial que estará incentivando a la comunidad a cooperar con nuestra capital regional…”, indico el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Max Salas, señaló, “…Queremos que la gente de Punta Arenas, que lo está pasando tan mal, sientan que existe una ciudad como Puerto Natales, que lo va a estar acompañando y apoyando en todo momento, esta campaña está enfocada principalmente en la petición que realiza la gente que está trabajando en los albergues, y concentrarse en lograr reunir las mayor cantidad de artículos de aseo…”, agregó además, que existe un funcionario de la gobernación que estará trabajando en montar un red de voluntarios, quienes estarán ayudando directamente en el gimnasio Carrera, que será la central y el lugar de acopio.

Felipe Muñoz, Vocero de los medios de comunicación, reconoció la iniciativa y valoró que se integren a los medios locales para trabajar en la campaña Magallanes Somos Todos, indicando que como medios, ofrecerán una gran programación radial, comenzando hoy (martes 13), a las 15 horas con radio Natales, mañana miércoles 14, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, el turno será radio faraónica, posteriormente a las 15 horas le corresponde al canal Evavisión hasta las 18 horas. El día jueves a partir de las 9 de la mañana la radio de turno será radio Payne, culminando en la tarde con radio Viento Sur. La dinámica de esta programación, es que todos estarán conectados en cadena, y los locutores irán visitando los medios, quienes tendrán la misión de incentivar a la comuna a participar y apoyar en esta gran campaña Magallanes Somos Todos.

Las personas interesadas en ayudar en la recolección de útiles de aseo, éstas se recolectaran en el gimnasio carrera desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 209550 – 209527.

La comunidad puede colaborar con útiles de aseo, tales como, bolsas de basura, palas, escobas, escobillas, detergentes, cloro, papel higiénico, trapos, guantes de aseo, esponjas, entre otras.

ad a apoyar esta iniciativa.