lunes, 12 de noviembre de 2012

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA FERIA ANTARTICA ESCOLAR QUE SE REALIZA EN LA CIUDAD DE PUERTO NATALES


El edil recibió a los 56 jóvenes de todo el país que participarán de esta feria
 Puerto Natales recibió a más de 50 alumnos de diversas regiones del país, que llegaron hasta la ciudad para participar del congreso nacional y feria científica antártica escolar y que se realiza por primera vez en la comuna, y que es organizado por el Instituto Antártico Chileno.

Cabe destacar que entre los meses de abril y septiembre los jóvenes a lo largo del país participaron con diversos proyectos científicos, donde se seleccionaron 25 proyectos de 15 ciudades del país, y que se encuentran participando en la ciudad de Puerto Natales.

Elias Barticevic, Director de la feria antártica escolar, señaló que dentro de los 25 proyectos seleccionados, se evaluaran a los 2 mejores y tendrán como premio un viaje a la antártica en el próximo verano polar 2013.

Los grupos de jóvenes que participan en esta importante feria y que por estos días se encuentran en la ciudad, fueron recibidos por las máximas autoridades de la región y de la provincia, entre ellos el jefe comunal el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, quien expresó; “…Por primera vez se realiza un encuentro de esta naturaleza acá en nuestra ciudad y eso, claramente para nosotros es un motivo de orgullo…”, agregó además que este evento es algo histórico en la comuna y por ende hay que darle una connotación y trascendencia especial a esta importante actividad, resaltando que a futuro puedan solicitarse otros tipos de congresos que se pueda realizar en la comuna.

En total, son 80 personas, entre ellas 56 alumnos y 24 profesores. Además, participan 7 investigadores antárticos como evaluadores y expositores, y 10 instituciones relacionadas con la ciencia y el medioambiente.

El programa contempla talleres para profesores y muestra de trabajos científicos en stand. La feria está montada en el Gimnasio “José Miguel Carrera” (Esmeralda 630) y está abierta al público hoy viernes 9 entre las 09:00 y las 13:00 horas; y el sábado 10, entre las 15:00 y las 19:00 horas.