domingo, 18 de noviembre de 2012

Hoy se realizara el DESAFÍO ULTIMA ESPERANZA



Puerto Natales recibirá a más de 350 deportistas que darán vida a la 2da versión del desafío Última Esperanza que se desarrollara este domingo 18 de noviembre a través de un circuito que comprende desde el Parque Nacional Torres del Payne y Puerto Natales.

Tres son las categorías que tendrá este desafío deportivo extremo, y cuenta con tres partidas, la categoría 90K parte desde la Portería Río Serrano y hará un recorrido por las orillas del Río Serrano y Grey con una vista impresionante de toda la Cordillera Paine antes de tomar la Ruta nueva hacia Puerto Natales. En el Kilómetro 60 aproximadamente se desvían hacia Estancia Consuelo para llegar a la meta por el sector de Puerto Bories.

En tanto la categoría 50k tiene como partida el cruce del Lago Porteño siguiendo la misma ruta desde allí con el desafío mayor, y la categoría 25k que esta pensado como recreacional y también para categorías menores, tendrá como lugar de partida la Estancia Consuelo.

Las tres categorías dispuestas en este desafío tendrán como meta la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Natales.

Esta es la segunda versión que se desarrolla en la ciudad, aumentando el numero de inscritos a un 100% en comparación al año 2011, destacando que es uno de los eventos con mayor proyección en la Patagonia, motivando el interés de deportistas a nivel nacional, como La Serena, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Puerto Montt, y también corredores de la República Argentina, provenientes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, San Julian, Rio Gallegos, Rio Turbio, Calafate, Rio Grande y Ushuaia.

La Municipalidad hizo un llamado a toda la comunidad hacerse parte del evento apoyando a los deportistas que cruzaran la meta en el sector de la Plaza de Armas, con el fin de entregar todo el apoyo a esta importante iniciativa deportiva organizada por MTB Patagonia en conjunto con la Municipalidad de Natales.