jueves, 22 de noviembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE NATALES COMENZÓ POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO A TRABAJAR EN LA CAMPAÑA CHATARRA


Durante más de un mes el municipio dispondrá de un camión para el depósito de chatarras
Con la misión de aminorar y trabajar en la eliminación de los basurales clandestinos, la municipalidad de Natales inició por cuarto año consecutivo la campaña chatarra, actividad e iniciativa impulsada por la unidad de medio ambiente del municipio.

Fue el propio alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien llegó hasta la población Estadio para incentivar a los vecinos en deshacerse de las chatarras acumuladas en sus patios.

La campaña “Chatarra” lleva a los barrios un camión para el retiro de elementos inservibles para los vecinos y que no son retirados por el camión recolector de desechos domiciliarios, con el objetivo de facilitar a los vecinos, la disposición de elementos considerados como “chatarra” en el vertedero municipal, minimizar el uso de vertederos clandestinos en los alrededores de Puerto Natales para deshacerse de desechos no retirados por el servicio de aseo habitual, Inculcar en los vecinos de Puerto Natales, conductas y procedimientos adecuados en el desecho de residuos domiciliarios, y sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de nuestro entorno, su valoración y respeto.

Ante tan importante actividad, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, señaló lo siguiente; “…Lo más importante que quiero comunicar que esta campaña está orientado en deshacerse de la chatarra, pero no está pensado para retirar por ejemplo, neumáticos, pastos o basura domiciliaria. Como alcalde también quiero hacer un llamado a que nos apoyen como municipalidad, con nuestro concejo municipal el llamado que estamos haciendo hoy es que la comunidad no genere microbasurales clandestinos en nuestra población, en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo algunas personas no entendiendo nuestro mensaje de trabajar por nuestro medio ambiente, han generado maliciosamente basurales clandestinos por los alrededores de la ciudad, y esto hace mal a la imagen de Puerto Natales…”, en este sentido, el edil realizó un llamado a la comunidad a denunciar estos tipos de actos.

La campaña se inició hoy jueves (22 de noviembre), con la población estadio y continua mañana, con los siguientes horarios, de 08:30 horas hasta las 11:30 horas y por la tarde, desde las 14:30 horas hasta las 16:00 horas. La campaña continuara el 27 y 28 de noviembre en la población nueva esperanza, posteriormente se traslada a la población Octavio Castro para los días 29 y 30 de noviembre. La Municipalidad de Natales informó que se estará comunicando a través de los medios locales el calendario de las demás poblaciones, y para aquellas personas que deseen informarse sobre el recorrido pueden llamar a los teléfonos 209500-209527.