jueves, 8 de noviembre de 2012

CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN TERRENO EL ALCALDE DE LA COMUNA FERNANDO PAREDES MANSILLA RETOMO SUS FUNCIONES EN LA MUNICIPALIDAD DE NATALES


Edil visitó las obras de instalación de novedosos paraderos para la ciudad
Con una visita en terreno para verificar el avance del proyecto de la instalación de 10 paraderos para la comuna de Natales, el reelecto alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, retomo sus funciones.

Tras permanecer durante un mes fuera de la municipalidad, producto del trabajo en las pasadas elecciones municipales el edil natalino retomo sus labores como alcalde para continuar con una amplia y agitada agenda de trabajo.

En su recorrido por las obras, el edil pudo apreciar el gran trabajo que esta ejecutando la municipalidad, manifestando que este tipo de proyecto es de gran necesidad para la comuna; “…Hoy día se están viendo los resultados desde el punto de vista de seguridad de transito y una respuesta clara principalmente al gremio de la locomoción colectiva. El proyecto de la instalación de estos novedosos paraderos, no es un común paradero que se puede ver en cualquier lado, nuestra comuna tiene un paradero distinto con algo que nos identifica, también estamos haciendo las demarcaciones de seguridad en todos los establecimientos educacionales y que forma parte integral de un proyecto que hemos trabajado en conjunto con Carabineros de Chile y los directores de las distintas escuelas de la ciudad…”, destacó Paredes.

El proyecto corresponde a la instalación de 10 paraderos de locomoción colectiva en distintos puntos de la ciudad, cuyo valor tiene un costo aproximado de 48 millones de pesos, gracias al financiamiento del gobierno a través de los fondos de la Subsecretaría Regional de Desarrollo y el Ministerio de Transporte.

Se destacó además que existe una segunda etapa del proyecto de paraderos para la comuna, donde se pretende instalar 10 nuevos paraderos para la ciudad ubicados en distintos punto de la comuna, la segunda parte de este proyecto se encuentra aprobado técnicamente y en el que se espera se puede licitar dentro de los próximos meses.

Durante el inicio de semana, Fernando Paredes Mansilla se dirigió hasta la capital regional para participar en la sesión del Consejo Regional. Aprovechó también la ocasión para reunirse con el Intendente de la región de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo.