jueves, 22 de noviembre de 2012

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA ACOMPAÑO A INTENDENTE DE LA REGION DE MAGALLANES PARA CONOCER AVANCES DE IMPORTANTES OBRAS EN LA COMUNA DE NATALES

altPuerto Natales, 21 de octubre.- Una importante visita realizo la Primera Autoridad Regional, el Intendente Mauricio Peña y Lillo Correa junto al Alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla a las obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad.

La primera obra en visitar fue la construcción de la segunda etapa del proyecto costanera, donde actualmente se están desarrollando movimientos de tierras y escarpes a cargo de la empresa constructora Desarrollos Constructivos AXIS. Allí las autoridades pudieron observar el inicio de la segunda etapa del proyecto que tiene un costo de $1.150 millones de pesos, con financiamiento sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Dicha obra se enmarca en la continuación del proyecto costanera sector sur de la ciudad posterior a la 1era etapa ya ejecutada por un monto cercano a los 312 millones.

Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta el sector de la avenida Última Esperanza para verificar el avance de la obra de construcción de dicha avenida que conecta todo el sector alto de la ciudad. La obra está a cargo de la empresa constructora Vilicic, y tiene un costo cercano a los $1.800 millones de pesos, gracias al financiamiento sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y comprende la construcción de 1.500 metros de hormigón, desde calle Rubén Dario hasta pasado el cruce de Avenida España lo que corresponde dos pistas por lado con bandejón central de 3 metros. Posterior a calle los Pinos, llegando hasta Avenida Carlos Ibáñez, donde se contempla una calzada de 7 metros de ancho.

altActualmente el proyecto de construcción de la Avenida Última Esperanza se encuentra con un 8% de avance, a través de un proceso de excavada de una calzada y el avance de colocación de hormigón.