jueves, 24 de enero de 2013


CON EXPOSICIÓN DE PINTURA EN ESPACIO CULTURAL NATALIS FINALIZA PRIMER TALLER DE ARTE - TERAPIA IMPARTIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE NATALES.



En dependencias del Espacio Cultural Natalis, se desarrolló la ceremonia de cierre del taller y el inicio de la  exposición de arte–terapia que estará abierto a la comunidad hasta el 7 de Febrero. Dicha iniciativa fue realizada en conjunto por  el municipio local a través de su unidad de cultura y deporte y el programa de salud mental del centro de salud familiar de la ciudad. 

Este taller benefició a cerca de 20 personas que desde el mes de agosto del año 2012  hicieron uso del espacio cultural como complemento en su proceso de recuperación, fomentando su creatividad y expresión de sus emociones a través del arte. 

A esta importante ceremonia asistieron autoridades de las fuerzas armadas y de orden como así también autoridades comunales representadas por el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, concejales de la comuna, profesionales del Cesfam y del municipio, además de los beneficiarios del taller. 

En el acto de cierre del taller y posterior inauguración de los trabajos realizado el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, señaló; “…Este es el inicio de un gran proceso, aquí  por primera vez hemos desarrollado un taller de arte-terapia  a través de un trabajo en conjunto con profesionales del programa de salud mental del CESFAM y  de la unidad de cultura del municipio, lo que nos permite plantear  que el arte, en este caso, a través de la pintura se puede mejorar problemas de autoestima y a su vez descubrir potencialidades de  la gente, que en momentos difíciles de sus vidas desconocen…”, A su vez, la primera autoridad comunal enfatizó sentir orgullo, felicitando a los profesionales que intervinieron en éste taller y  que de la mano de la cultura lograron obtener resultados satisfactorios con lo que espera a futuro seguir replicándolo. 

En tanto la psicóloga del programa salud mental, Maritza Cuevas, destacó la iniciativa como un proceso importantísimo para los usuarios del programa, y en el que espera que este tipo de actividades se pueda seguir desarrollando en el tiempo, -ya que existe una muy buena voluntad de parte del alcalde de la comuna, por mantener esta iniciativa- declaró la profesional.