jueves, 17 de enero de 2013

Municipalidad de Natales lidera capacidad de trabajo y gestión tras recibir recursos del Fondo Regional de Infraestructura Local 2013.

El Consejo Regional de Magallanes aprobó el marco presupuestario, la provisión de fondos para los proyectos regionales de inversión local (FRIL), de acuerdo a la ley de presupuestos del sector público 2013.

El marco presupuestario del Fondo Regional FRIL alcanza los 4.500 millones de pesos, de los cuales el 50% son distribuidos en los mayores centros poblados, según la gestión realizada durante el año 2012, en esta materia, la comuna de Natales alcanzó un 51,7%, lo que equivale a los $1.162.274.000.- (Mil ciento sesenta y dos millones doscientos setenta y cuatro mil pesos) por sobre la comuna de Punta Arenas que recibirá el 48,3%.

Tras consultarle por esta importante inyección de recursos que recibirá la comuna, el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, señaló “…El orgullo que hoy día tengo, que se premia la eficiencia de los funcionarios profesionales de la municipalidad en términos de la ejecución de proyectos a nuestra ciudad se le aprobó el 51,7%, y eso dando cuenta a un premio a nivel regional por gestión eficiente que hemos tenido en la ejecución de proyectos…”, señaló el edil.

La primera autoridad comunal de Natales señaló que junto al Concejo Municipal y el equipo técnico de la municipalidad comenzarán a trabajar en una cartera de proyecto para este año y posteriormente comenzar a trabajar en la planificación de una cartera de proyecto para el año 2014.