martes, 29 de enero de 2013


MUNICIPALIDAD DE NATALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA SENDA PREVIENE LANZO CAMPAÑA DECIDE TU VERANO SIN DROGAS NI ALCOHOL


Puerto Natales, 28 de Enero.Una importante campaña está llevando a cabo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación  del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) denominada “Decide tu Verano sin drogas ni alcohol” en todo el país.

En la ciudad de Puerto Natales a través del Programa Senda Previene que ejecuta la Municipalidad, también formo parte de la campaña y se desarrolló junto a los niños que participan de las colonias municipales.

El objetivo de la actividad fue promover actividades que formen como una alternativa del buen uso del tiempo libre con adolescentes para prevenir el uso de drogas y alcohol.

Para aquello se distribuyó a los niños que participaron de la campaña folleterías con contenido relevante sobre los riesgos del alcohol y las drogas para la salud.

La coordinadora comunal del Programa Senda Previene, Alejandra Santos señaló que el municipio se sumó a la campaña  realizando una importante visita a las colonias municipales, allí los funcionarios entregaron cuadernillos educativos, folletos informativos y alimentación saludables; “…Hoy estamos presentes como municipalidad entregándole unos regalos a los niños que participan de las colonias, de igual forma queremos dejarle un mensaje claro a nuestros niños para que sepan lo que significa prevenir el consumo de drogas y alcohol…”, resaltó la coordinadora.

La iniciativa está enfocada en el público infantil, adolescente y juvenil, para que se informen sobre los riesgos que implican el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando disponen de mayor tiempo libre.