domingo, 12 de junio de 2011

CONAF MAGALLANES DESTACA SEGUNDO LUGAR OBTENIDO EN CARNAVAL DE NATALES



Carro alegórico "Levantando el vuelo".

Con ocasión de la celebración del centenario de la ciudad, la Municipalidad de Natales realizó a fines de mayo un atractivo desfile de carros alegóricos, murgas y comparsas.

Por segundo año consecutivo el carro alegórico preparado por CONAF se adjudicó el segundo lugar en su categoría, en el marco de las celebraciones realizadas con motivo del aniversario de Natales. Esta vez la fiesta fue en grande, pues la capital de la Provincia de Última Esperanza festejó sus primeros cien años de vida.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Fernando Paredes se premió a las reinas y a los participantes del Carnaval Centenario, realizado el 28 de mayo.

El carro alegórico de CONAF, bautizado "Levantando el vuelo", representó la figura de un cóndor, obteniendo el segundo lugar y un premio de 400 mil pesos. La distinción fue recibida por el jefe provincial de la Corporación en la Provincia de Última Esperanza, Patricio Salinas Dillems. El primer lugar fue adjudicado a la presentación del Liceo Luis Cruz Martínez, mientras que la tercera posición fue para la Comunidad Cristiana Jesús Nazareno.

La idea de construir un carro alegórico que recreara un cóndor surgió de los guardaparques de CONAF que trabajan en el Parque Nacional Torres del Paine y de funcionarios de la Oficina Provincial. Las medidas de la figura fueron 3,8 metros de alto por 2,5 de acho por 5 de largo; además, contaba con iluminación y cabeza articulada.

La mayor parte de su construcción fue realizada por el guardaparque de dicho parque nacional, José Balcázar, quien contó con la colaboración de funcionarios, tanto de su unidad como de la Oficina Provincial. Las obras se realizaron en los talleres del Parque Nacional Torres del Paine y dos días antes del evento la figura se trasladó hasta el Vivero Dorotea en Natales, donde se le dieron las terminaciones finales.

La puesta en escena fue acompañada de una camioneta en la que viajaba un Forestín inflable, además de una cuatrimoto y un carro con forestines tradicionales, todos escoltados por guardaparques y funcionarios de la Oficina Provincial de Última Esperanza.

No es la primera vez que los funcionarios de CONAF en Última Esperanza unen sus esfuerzos para realizar una obra como ésta, pues en 2008 participaron con un carro alegórico que recreaba los Cuernos del Paine y abordaba la temática medioambiental, mientras que el año pasado presentaron una creación inspirada en los fósiles de ictiosaurios encontrados en dicha área protegida.

Tras la obtención de este premio, se evalúa la posibilidad de trasladar el carro “Levantando el vuelo” a Punta Arenas, para participar en el Carnaval de Invierno de dicha ciudad.
Fuente: www.radiopolar.com