domingo, 12 de junio de 2011

JOVEN NATALINO DESTACA EN EL FUTBOL NACIONAL


Boris Pérez Ulloa.
Boris Pérez Ulloa, se fue a vivir a Santiago a los 13 años, llegando al club Audax Italiano donde le brindaron todo el cariño y le abrieron las puertas, lo que le ha permitido ir creciendo rápidamente como jugador y también como persona.
Cuenta que tuvo un periodo de 6 años de cadete de la sub 13 a la sub 19, y pasó por un momento de incertidumbre, porque no sabía si iba a subir al primer equipo ya que no es fácil pasar cada año de cadete a cadete, “porque son muchas pruebas y muchos los que llegan a probarse, donde uno tiene que destacarse y no ser del montón”. Es por eso que señala que fueron complicados estos 6 años, debido a la competencia, en que tuvo que luchar y no fue fácil.
Luego de eso - cuenta - llegó Pablo Marini y le da la chance de tenerlo en el plantel profesional donde le arreglaron el contrato por 5 años.
El joven agradece a Marini quien le dio la confianza para permanecer ahí. Dice que a mitad de año fue despedido el segundo arquero y lo dejo a él con Johnny Herrera, lo que para él fue muy importante, “ya que cuando era chico lo veía en la tele y era referente de la “U”, como capitán”.
Dice que con Herrera aprendió mucho, y luego tuvo la oportunidad de debutar ante Ñublense, partido que ganaron 2 – 1, lo que marcó un hecho en su vida: que te vean en la tele, y que tus padres se sientan orgullosos de ti, que estás ahí y cumpliendo un sueño”.
Luego de eso colocan a Johnny Herrera en el arco, y a él lo llaman a la selección sub 21 que fue a Francia, donde estuvo de tercer arquero, después de Toselli yOlivares.
Al final se llevaron a dos: a Olivares y a Toselli, por un tema de trayectoria, pero fue una muy buena experiencia – señala - ya que estuvo con muy buenos jugadores.
Finalmente señala que hace poco le hicieron una entrevista de la ANFP, para una revista de los jugadores que estudian, del Audax son 28 jugadores y estudian 2, y eso le llamó mucho la atención a la ANFP, el que tantos jugadores no estudien, y a él le preguntaron qué les diría a los jugadores para incentivarlos a estudiar, a lo que respondió que el futbol te hace crecer como jugador, no como persona y para eso hay que educarse.
Fuente: www.radiopolar.com