miércoles, 1 de junio de 2011

IMPECABLE DESFILE EN HONOR DEL CENTENARIO DE NATALES





Ayer martes al mediodía se dio comienzo al desfile cívico militar en conmemoración de los 100 años de Puerto Natales en que participaron formaciones de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, instituciones, colegios, autoridades e invitados especiales de la vecina República Argentina.
El desfile se dio inicio con el discurso del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, quien hizo alusión al centenario resaltando a los fallecidos que se encuentran en ambos cementerios locales, quienes fueron las primeras personas que dieron vida a la ciudad. También destaco las obras viales y la construcción de edificios públicos.
En este discurso resaltó la futura construcción de la Costanera, proyecto emblemático añorado por todos los Natalinos, así como a la construcción del futuro hospital y agradeció a las autoridades tanto nacionales como regionales, por favorecer con los proyectos presentados por el municipio.
En el desfile participaron personal del regimiento reforzado N°5 “Lanceros”, efectivos de la Armada de Chile de la Misilera Casma, personal de la Fuerza Aérea de Chile con base en Punta Arenas, personal de Carabineros de Chile, personal de Gendarmería de Chile que por primera vez participa en un desfile en Puerto Natales, incluyendo personal de traslado de detenidos, personal antimotines y personal de adiestramiento canino. Además desfilaron alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas, jardines infantiles, Cruz Roja, Bomberos, clubes de adulto mayor y club de huaso.
En total sobre mil personas desfilaron en casi tres horas.
Fuente: www.radiopolar.com