domingo, 12 de junio de 2011

SUBSECRETARIO DE BIENES NACIONALES CONOCIÓ DE CERCA ÁREAS CON POTENCIAL TURÍSTICO CERCANAS AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE



Realizó recorrido por Ruta Milodón, Lago Toro y Río Serrano.
La autoridad ministerial, Juan Carlos Bulnes, el Secretario Regional de esa cartera, Alfonso Roux, y la Alcaldesa de Torres del Payne con su Concejo Municipal reafirmaron compromiso por mantener sin licitaciones públicas el área de Río Serrano hasta no zanjar estudios ambientales pendientes.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes y el Secretario Regional de Bienes Nacionales realizaron un recorrido por los atractivos naturales que están ubicados en el tramo que va desde Puerto Natales hasta el área de Río Serrano, Comuna de Torres del Payne.

Una vez en el área de Río Serrano, el Subsecretario conoció los inmuebles que están en proceso de regularización de sus ocupaciones, mediante solicitudes de venta y el Macrolote Nº 2 donde se instalarán servicios y la futura unidad de fiscalización ambiental.

Al reunirse con la Alcaldesa Anahí Cárdenas y el Concejo Municipal de Torres del Payne, dijo que “Estamos concientes de que el Plan Seccional que rige esta área (Río Serrano) desde el 1 de septiembre de 2008 es tremendamente útil para normar todas las edificaciones que a futuro se pretendan construir.”

Agregó saber “que cualquier emprendimiento nuevo no será admisible en tanto no se subsanen los proyectos de estudio para medir la inundabilidad de los Macrolotes y el ordenamiento vial del área, especialmente en el Macrolote 1 donde se ubican las ventas y arriendos históricos, los que están siendo saneados mediante venta.”

Finalmente expresó a los presentes, entre los cuales se encontraba el Administrador CONAF del Parque, Guillermo Santana, que se mantendrá el compromiso con la Municipalidad de Torres del Payne de mantenerla informada sobre cualquier decisión que se adopte, considerando sus planes de expansión comunal. Destacando también que “ya es un gran avance que este municipio desarrolle un mecanismo de fiscalización sanitaria en el área y tenga presentes acuerdos de Producción limpia para su comuna.
La primera parada de este viaje fue el acceso a la “Ruta Patrimonial Milodón, a los pies del Macizo Paine”. En ella pudo interiorizarse sobre las condiciones de este sendero, al que piensa dedicarle una especial atención para facilitar el acceso a emprendimientos de pequeña y mediana escala, especialmente para las actividades de trekking para el que fue pensada.
Más adelante, a orillas del Lago Toro, conoció el emprendimiento de la empresa Patagonia Camp, recorrido guiado por el administrador, Nicolás Du Belloy. Allí destacó la belleza del sector y la posibilidad de emprender negocios turísticos de bajo impacto en la naturaleza y rentabilidad económica.
Fuente.www.radiopolar.com