martes, 21 de diciembre de 2010

ALCALDE DE NATALES LAMENTÓ RECHAZO A CARTERA DE PROYECTOS FNDR, CORRESPONDIENTE EL PROCESO PRESUPUESTARIO 2011


Argumentó el edil que es injusto pensar que se está privilegiando a la comuna de Natales, porque claramente de los 14 mil millones de pesos asignados a esta cartera de distribución para la región de Magallanes, prácticamente el 60 % están destinados a Punta Arenas. Por ello, enfatizó que aquí se formo una discusión artificial, que la comunidad no la entiende, y por el bien de Magallanes esta cartera de proyectos se debió haber aprobado, apuntó.

Resaltó el alcalde Fernando Paredes, que dentro de los proyectos que quedan detenidos, luego del rechazo a esta cartera FNDR, están los de mejoramiento vial para Puerto Natales, que obedecen a compromisos del gobierno anterior, que a su vez implican una inversión de 1 mil 167 millones de pesos. Por ello agradeció al ejecutivo el haber presentado esta moción, entendiendo que se beneficia a un sector importante de la capital del turismo en la región.

Finalmente el edil de Natales, dijo no entender esta discusión cuando a Punta Arenas se le asignan 9 mil millones de pesos, por lo que espera que se apruebe esta cartera de proyectos, dado que se esta privilegiando el desarrollo de la región.

Fuente: www.radiopolar.com