En la última sesión de Concejo Municipal de la comuna de Natales, se aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2011, marcando un énfasis en el área social, pavimentación participativa, educación y las celebraciones del centenario de la ciudad.
Así lo dio a conocer el propio Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, luego de un importante análisis dentro de la última sesión de concejo realizada durante la semana, manifestando que la forma efectiva para plasmar el presupuesto municipal es con hechos concretos, con la clara idea de realizar en la comuna una inversión importante en distintas áreas que signifiquen un desarrollo favorable y positivo.
Cerca de $2.902.000.000 (dos mil novecientos dos millones de pesos), fue la aprobación del Concejo Municipal que de forma unánime votaron en sesión, aumentando un 5% mas a diferencia del presupuesto actual de este año 2010; “…creemos que la forma segura para establecer el presupuesto municipal es con hechos concretos, y el hecho que el Concejo Municipal haya aprobado una cantidad importante para ir, por ejemplo, en el área de la pavimentación participativa por un monto cercano a los noventa millones de pesos, es porque creemos que estamos haciendo una inversión…”, señalo el Edil Natalino.
Dentro del presupuesto municipal, se destinaron $400.000.000, (cuatrocientos millones de pesos), para traspasarlo al área de la educación, asegurando una oportunidad que tiene que tener el sistema educacional en la comuna.
La Primera Autoridad Comunal, señalo que dentro del presupuesto municipal, se destaca un ítem ligado a las diversas actividades que significara las celebraciones del Centenario de Puerto Natales durante todo el año 2011.
Finalmente el Edil recalco que el presupuesto tuvo un aumento del 5%, de acuerdo a las estimaciones con respecto a los ingresos y gastos, manifestando que más allá del aumento, se realizo una reestructuración del presupuesto.