miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alcalde Fernando Paredes y lío por presupuesto 2011 “Que Mimica defienda sus proyectos, pero que no toque a Natales”

Edil natalino aclaró que de los $14 mil millones del presupuesto para nuevos proyectos, el 59,4% fueron distribuidos en Punta Arenas y sólo el 25,5% para la capital de Ultima Esperanza.













Ante los diversos cuestionamientos surgidos por la distribución de los recursos FNDR para el próximo año, ayer el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, salió a defender su asignación y pidió, de paso, que no se use a su comuna para reclamos.
El jefe comunal hizo una directa alusión a los reclamos que lanzó su par puntarenense, Vladimiro Mimica, los últimos días, por un eventual privilegio que tendría Natales al ser Paredes un alcalde oficialista.
“Mimica está tremendamente equivocado cuando dice que se nos está beneficiando. Hay muchas imprecisiones juntas, que no obedecen a la realidad”, afirmó Paredes, agregando que su colega “defienda sus proyectos, pero que no toque a Natales, porque es tremendamente injusto”.
El edil natalino aclaró que de los $14 mil millones del presupuesto para nuevos proyectos, el 59,4% fueron distribuidos a la comuna de Punta Arenas (casi $9.000 millones) y sólo 25,5% para Natales.
Concertación dio más
Paredes fue más allá y aseguró que Natales “ha sido perjudicado siempre por un centralismo mal entendido por Punta Arenas” y que en esta ocasión el proceso lo encontró con proyectos técnicamente recomendados, al contrario que Punta Arenas.
“El propio alcalde (Mimica) reconoce que este año tiene aprobado $11 mil millones, de los cuales $2.765 millones gastó este año y lo restante quedan como arrastre para que él parta con fondos regionales en 2011”, aclaró.
Finalmente, el alcalde natalino quiso disipar todo tipo de dudas sobre un “eventual beneficio político”, asegurando que el año pasado y bajo la administración concertacionista, recibió $3.600 millones de fondos regionales y hoy sólo $1.700 millones.
“Tenemos menos de la mitad que el año anterior; por lo mismo, decir que hay un planteamiento político de fondo, no tiene ninguna validez”, sentenció el alcalde de la Udi.
Fuente: www.laprensaaustral.cl