lunes, 27 de diciembre de 2010

CHIMICHURRI (Salsa para asados y parrilladas)

Una receta ideal para acompañar a los asados en las fiestas de fin de año .



Ingredientes:

1/2 taza de aceite de oliva
2/3 taza de vinagre de vino (puede ser vinagre blanco pero no de manzana)
1/2 taza de cebolla blanca picada en trozitos muy chicos
1 cucharadita de ajo picado muy fino
1/8 taza de perejil seco o 1/4 taza de perejil fresco picado fino
1/8 taza de oregano seco
1 cucharada de aji molido (menos si se lo quiere menos picante o se puede eliminar por completo)
1 y 1/4 cucharadita de sal

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar un dia (nunca menos de dos horas) para que tome sabor.

Historia del chimichurry


Hoy les contare algo muy simpático que acabo de descubrir y lo quiero compartir con ustedes. Es la historia del chimichurry. Cuenta la leyenda que por allá detrás de la cordillera, en Argentina a mediados del siglo 19 llegó un señor ingles llamado…no. no les mencionaré el nombre ya que la historia perdería su sabrosura. ¡Bueno!!!..Continúo, este señor estaba interesado en importar carne desde ese país, y para agasajarlo lo invitaron a degustar un autentico asado argentino a una estancia cerca del pueblo de Cañuelas.
El gringo quedo maravillado por la cantidad de carne sobre las parrillas y del agradable aroma que inundaba toda la estancia, y pregunto al parrillero como se preparaba tal deliciosa carne. Este le responde que solamente se preparaba con sal.
El importador de ganado quedó tan agradecido por el honor de haber sido invitado a tal banquete que en agradecimiento, solicitó algunos ingredientes y especies. Entre ellos podemos citar ajíes, pimientos morrones, tomates, cebollas y ajos y todo esto acompañado de orégano, romero y tomillo, por supuesto añadió pimienta, sal y algo de ají molido. A todos estos ingredientes los incorporo con agua hervida y lo utilizó como adobo para saborizar y perfumar la rica y deliciosa carne asada.
La verdad que prepara lo que hoy se conoce en Chile y en casi toda Sudamérica como Chimichurry. Y como gustó tanto, desde estonces lo adoptaron y se popularizo extendiéndose como ya mencione por toda América del sur.
Claro que como todo en la cocina cambia, cada región le incorpora distintos ingredientes según la zona que habitan; aunque siempre conservando la base original del señor británico llamado… Jimmy Curry.

Fuente:lasrecetasdepremolo.blogspot.com