martes, 18 de enero de 2011

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA, LAMENTO POR LA REGION, EL NO HABER PODIDO DAR POR FINALIZADO EN EL DIA DE AYER, EL PARO QUE MANTIENE LA A.C.


Edil Natalino, espera que hoy pueda resolverse situación, ante la propuesta entregada a la asamblea, por el BiMinistro Golbourne.

Muy afectado y molesto se mostró el Alcalde e la Comuna de Natales Fernando Paredes Mansilla, al dar por terminado abruptamente las conversaciones que se sostenían en la ciudad de Punta arenas con el BiMinistro de Minería y Energía laurence Golbourne. La situación se produjo, al ser acusado, él y su colega Alcalde Vladimiro Mimica y el Concejal de Punta Arenas Emilio Bocazzi, de traidores por estar sosteniendo una negociación paralela a la efectuada por la asamblea Ciudadana magallánica.

El Alcalde Paredes manifestó su molestia al ser acusado por parte de uno de los representantes de la ACM de traidores por sostener una negociación paralela con el gobierno, el edil aclaro que ellos como representantes de la comunidad magallánica nunca sostuvieron una negociación paralela con el gobierno ya que la negociación se había dado por concluida el día sábado 15, lo que se sostenía eran reuniones en donde los alcaldes interiorizaban al recién asumido ministro de cuáles eran los planteamientos como comunidad se esperaban de estas reuniones, así como también tuvo su oportunidad la misma asamblea y los parlamentarios de la región.

la idea de esta ronda de reuniones por parte del Biministro era tener una idea completa del panorama de la región para luego poder, una vez teniendo a la vista, todos los antecedentes y elaborar una propuesta que pueda satisfacer las demandas de toda la comunidad...."aquí nosotros como comunidad debemos tener en claro que todas las partes involucradas han perdido, lamentablemente se perdieron dos vidas de dos jóvenes, la región ha perdido enormemente en lo comercial y en la imagen como destino turístico y la comunidad en general ha sido fuertemente afectada en todo ámbito".. Afirmó el Alcalde Paredes, por otro lado además sostuvo... "la comunidad magallánica debe estar consciente de lo que se logro con este movimiento espontáneo, desde un 16,8% de reajuste, hasta la última propuesta entregada por el Biministro Golbourne, la cual contemplaba una rebaja ofreciendo un reajuste de un 3%, además otorgar 15 mil subsidios equivalentes a un beneficio para 50 mil personas, un tercio de la población regional y por último mantener el corte en el subsidio en los 25 mil Mts.3 y no en los 1.000 Mts.3 como era la propuesta original.

Finalizó el edil, haciendo un llamado a la comunidad de Natales, de poder retomar la normalidad en las funciones de nuestra ciudad, y estar satisfechos y tranquilos como ciudad de los importantes logros que se han podido alcanzar, además de poder plantear como región los requerimientos y necesidades ante el resto del país