miércoles, 5 de enero de 2011

ALCALDE PAREDES, SEÑALO QUE LA POSICIÓN QUE TIENE EL MINISTRO RAINIERI ES POCO POSITIVA.


Edil natalino converso en extenso con el Ministro de Energía, manifestándole su preocupación por la situación del alza del gas.

Alcalde de la Comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, participó en la sesión plenaria del senado, donde se planteo la situación de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP).

En la Sesión, contó también con la presencia del Ministro de Energía, Ricardo Rainieri, quien expuso ante los legisladores, la justificación del alza del gas en la región de Magallanes. Ante lo cual, el Alcalde quiso hacerse parte de esta importante sesión, con la idea de poder contribuir al dialogo con el propio Ministro de Energía, y manifestar así, la preocupación que existe hoy en día tanto en la comuna de Natales, como en la región.

Luego de finalizada la sesión plenaria del Senado, el Edil natalino aprovecho para reunirse con Ricardo Rainieri, para manifestar y aprovechar de explicar la situación que está afectando a la región; “quise estar presente hoy día (martes), en la sesión para aprovechar la ocasión ante el Ministro de Energía, poder dialogar sobre la actual situación por la que pasa nuestra región, lamentablemente nos encontramos ante una situación muy compleja, donde ya casi no hay mucho que hacer, entendiendo que el tema del alza del gas es un tema que hoy día está muy avanzado…”.

El Edil Natalino, señaló que la posición del Ministro es poco positiva, recibiendo una respuesta desfavorable, con pocas posibilidades de revertir esta situación, manifestando que esperaba que el Ministro pudiera entender tal escenario.

Cabe señalar que el Alcalde y el Concejo en pleno, el día lunes recién pasado, viajo hasta la ciudad de Punta Arenas para reunirse con la Intendenta de la región, para manifestarles su preocupación sobre el tema.

Finalmente el Edil, señaló que seguirán buscando la posibilidad de revertir la situación, señalando que el concejo ya baraja una alternativa como la recuperación de los subsidios para la gente de escasos recursos.