martes, 4 de enero de 2011

IMPORTANTES RECURSOS RECIBIO LA COMUNA DE NATALES, LUEGO QUE EL CORE APROBARA 6 PROYECTOS, POR UN MONTO CERCANO A LOS DOS MIL TRECIENTOS MILLONES


Concejo Municipal de Natales, manifestó sus agradecimientos al Consejo Regional en pleno por el compromiso que tiene con Natales.


Alcalde y Concejo Municipal de Natales, se mostraron satisfechos por la aprobación de recursos que corresponden a seis Proyectos que beneficiaran a la comuna.

Sin duda un buen comienzo de año, tuvo la comuna de Natales, luego de la aprobación de seis importantes proyectos que tienen relación con la construcción de tres calles importantes para la comuna, Cipriano Pedreros, Pedro Aguirre Cerda y Camilo Henriquez, por un monto cercano a los $1.900.000.000 (mil novecientos millones de pesos), y en el área de saneamiento sanitario, como la construcción de una red básica de drenaje para aguas lluvias, ampliación fuente sistema agua potable rural, para huertos familiares y Dorotea, y los diseños de construcción sistema alcantarillado para Puerto Edén y Villa Dorotea, por un monto que bordea los $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos).

La jornada del día de ayer para el Alcalde de la comuna y el Concejo Municipal, comenzó con una importante reunión en la ciudad de Punta Arenas con la Sra. Intendenta Regional, en donde se le manifestó la importancia de los proyectos contenidos en la cartera antes mencionada. De ahí radica la relevancia de que el Consejo Regional haya aprobado dichos proyectos, los que benefician directamente a nuestra Comuna, destacando el compromiso del Consejo Regional con la comunidad natalina.

El Alcalde y Concejo Municipal, tuvieron palabras de agradecimientos por el compromiso que ha optado el CORE, para obtener estos importantes recursos, señalando que; “una vez más, queda de manifiesto que los Consejeros Regionales tienen una preocupación especial por la Comunidad Natalina al entregar estos importantes recursos que beneficiaran el desarrollo de Puerto Natales”.

El Concejo Municipal, aprovecho la instancia, también para reunirse con la Primera Autoridad Regional, con el fin de hacerle sentir su preocupación por el Alza del Gas en la región, indicando que la medida que se ha optado es una medida centralista, y que esto golpeará muy fuerte tanto en los hogares como en las escuelas e instituciones, siendo que nuestra región tiene que seguir recibiendo un trato especial por ser una zona aislada. En este ámbito, se destacó la noticia entregada por la Sra. Intendenta Regional, en cuanto a que producto de esta alza no se registrarían aumentos en el valor de la energía eléctrica.

Además, sobre este mismo tema, se destaca que el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, luego de esta reunión viajó a la ciudad de Valparaiso en donde asistirá a una sesión especial del Senado en la cual se discutirá el tema de ENAP, gracias a una gestión del Senador Carlos Bianchi, reunión en que participará además el Sr. Ministro de Energía Don Ricardo Raineri, por lo que según manifestó el edil, intentará sostener algún tipo de reunión con dicha autoridad para manifestarle la preocupación de toda una región y su comunidad. Finalizada esta sesión especial del Senado, el Alcalde retornará a la ciudad de Puerto Natales para retomar sus funciones este próximo día miércoles.