jueves, 6 de enero de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ACORDÓ LLEGAR HASTA LA MONEDA PARA ENTREGAR UNA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON LAS FIRMAS DE TODA LA COMUNIDAD.


Edil Natalino, señaló que el Concejo en pleno acordó viajar hasta la capital, para entregar misiva que de cuenta de situación por el alza del gas en la región.

Hoy jueves se realizó una sesión extraordinaria de concejo municipal, en donde el único tema planteado en tabla fue la búsqueda de solución con respecto al alza del gas.

En dicho aspecto se plantearon tres puntos importantes tomados por el concejo, entre los que se destacan en primer término, la idea de viajar a la capital de nuestro País y sostener una audiencia con el propio Presidente de la República Sebastián Piñera, con el fin de entregarle una carta abierta, remitida por toda la comunidad natalina y que explique la situación que afecta en lo particular a nuestra Ciudad y en general a toda la región de Magallanes. Otro de los puntos tratados fue precisamente coordinar a través del municipio de Natales y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y demás gremios que están comprometidos con esta causa, la fórmula para canalizar la recolección de firmas que acompañarán a la misiva dirigida al primer mandatario, finalmente el concejo solicitó tener una coordinación con las demás comunas, con el fin de que esta medida de llegar hasta la moneda se realice con los demás Concejos Municipales de la región.

El Edil Natalino, manifestó que de acuerdo a lo solicitado por la comunidad, el Concejo Municipal se está haciendo presente en tratar de buscar una respuesta al tema, tomando un acuerdo claro de poder llegar hasta el Gobierno y poder entregar al propio Presidente una carta con las firmas de toda una comunidad; “…En este momento hemos tomado un acuerdo para solicitar una audiencia con el Presidente de la República, nos acaba de responder la presidencia que ya el tema está siendo analizado al interior de la moneda, pero por lo menos ya hemos recibido una respuesta de la primera gestión que hemos hecho hoy día. Lo segundo y como objeto de ordenar un trabajo sobre una manifestación ciudadana, el concejo municipal ha concluido redactar una carta junto con las organizaciones vivas y sociales, por lo que tendremos una reunión con la idea de poder redactar esta carta, oficiada al Presidente, porque ya según nuestra percepción, a nivel regional están agotadas todas las instancias…”.

Más adelante, Paredes Mansilla, señaló que el Concejo Municipal, ha solicitado también complementar este tema, con las demás comunas de la región, con la finalidad de coordinar un trabajo directo y que en lo posible esta idea de llegar a la moneda pueda realizarse con los demás Concejos de la región.

Finalmente, el Alcalde Paredes, señalo que en paralelo, está tratando de coordinar algún tipo de reunión con los parlamentarios de nuestra región a fin de poder aunar la mayor cantidad de fuerzas en pos de revertir esta situación que afecta, como ya es sabido, a toda la Región de Magallanes.