domingo, 30 de enero de 2011

Tomás González y su nuevo disco “Lengua Muerta” en Puerto Natales


Con un lenguaje sencillo y letras profundas que dan cuenta de una intensa exploración por la ruta de la canción -el cantautor Tomás González- presenta en Puerto Natales y Punta Arenas su primer disco solista “Lengua Muerta”, una producción musical de prolija factura que consigue estampar sus letras en un lugar protagónico misturando estilos variados, entre los que destacan ritmos con matices propios de Brasil y las tierras africanas.

La cita en Natales es hoy (30 de enero) a las 20.00 en la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins y el 04 de febrero a las 21.00 horas en el Liceo San José de Punta Arenas. En ambas instancias el versátil instrumentista y compositor mostrará lo mejor de su nuevo trabajo autoral, dándose licencia para mezclar géneros como la Cueca Brava, el Hip Hop y melodías modales de corte folclórico.

Tomás González se formó en la Universidad de Chile, es flautista, percusionista, guitarrista y compone música para obras de teatro. Ha participado en diversos proyectos, en la creación de bandas y en la realización de talleres, además de acompañar musicalmente a Patricio Manns durante 6 años. En su reciente gira por Méjico y Cuba compartió escenario con Manuel García y Álvaro López.

Invitación para una magallánica: Tomás González llegó a Punta Arenas esta mañana e informó que “estoy muy interesado en incorporar a una magallánica al espectáculo en Punta Arenas, con el fin de apoyarnos musicalmente como corista. A las interesadas las invitamos a mandar un correo con sus datos personales, donde además cuenten las razones por las que le interesa participar en este concierto”.

Escucha Tomás en http://www.myspace.com/tomasgonzalez, Radio Magallanes, Radio Polar y Radio Nuevo Mundo Patagonia.

Fuente: http://www.festivalcielosdelinfinito.cl/2011/