lunes, 22 de noviembre de 2010

INVITADA POR EDIL DE NATALES, SEREMI DEL TRABAJO EXPLICÓ DETALLES DEL PROGRAMA PRO EMPLEO A BENEFICIARIOS


Las dudas en materia de cotizaciones previsionales y seguros contra accidentes, entre otras, fueron resueltas por las autoridades presentes, aclarando la importancia de incluir en sus contratos todos estos derechos.

Este viernes por la mañana se congregaron en el gimnasio multiuso de Puerto Natales los 120 favorecidos con el programa de empleo gestionado por la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, ante la Subsecretaría del Trabajo.
Contenta por conseguir por primera vez en la comuna esta oportunidad laboral, la Intendenta expresó sus felicitaciones a las mujeres (casi la totalidad) y hombres que ya se encuentran trabajando, al alcalde Paredes y a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, porque “este logro se llevó a cabo gracias a la coordinación entre la Seremi, el alcalde y yo, sobre todo porque Natales lo necesita para disminuir sus tasas de desempleo que están un poquito altas”.
En la oportunidad, las beneficiadas se acercaron a las autoridades para plantearles sus inquietudes respecto a los detalles del programa. Así fue como la Seremi Amar contó que como es primera vez que en Natales se ejecuta un programa de estas características, se necesita partir y hacer las cosas bien. En este sentido, Amar destacó que a los nuevos contratados se les pagarán cotizaciones previsionales y seguros contra accidentes, todo en estricta relación con las directrices impulsadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuyas principales preocupaciones es la protección previsional y laboral de los trabajadores”, explicó.
En tanto, el edil Fernando Paredes, señaló que uno de los aspectos positivos del programa es que dejará huella en la comuna, pues está destinado a mejorar el aseo y ornato de la ciudad y a la fabricación de cortinas para colegios.
“Ideal para fin de año me viene esta platita”, dijo Estercita Zúñiga (54), una de las felices beneficiadas. “Estoy muy contenta y agradecida por el aporte que nos han dado. Imagínese que yo no había podido encontrar trabajo por la edad y porque no sé leer ni escribir; además tengo 16 hijos y 6 viven conmigo, así es que con esta ayuda será mejor mi fin de año”, aseguró.
Fuente: www.radiopolar.com