viernes, 12 de noviembre de 2010

VISITA DE AUTORIDADES DE SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO LLEVÓ 120 NUEVOS EMPLEOS A PUERTO NATALES


En su segundo día en la región, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Trabajo, Fernán Lecaros junto al Director Ejecutivo de Pro Empleo, Carlos Wulf, realizaron una visita protocolar al alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, quien se mostró muy satisfecho con la presencia de los personeros públicos, a los cuales agradeció su preocupación por la comuna.
Tras ello, la comitiva integrada también por el Director del Trabajo, Giovanni Torteroglio y la Seremi de la cartera laboral y previsión social, Sandra Amar, se dirigieron a Puerto Natales para hacer entrega de los 120 nuevos empleos que beneficiarán a jefes de hogar de entre 18 y 65 años.
En la oportunidad, el edil de la comuna Fernando Paredes destacó la gestión de la Intendenta al acoger su llamado para paliar los problemas de empleo que aquejan a Natales, sobre todo porque el 90% de los nuevos puestos serán ocupados por mujeres. “Con el apoyo del gobierno en terreno se nos están solucionando en parte los problemas en el aspecto laboral”, dijo Paredes.
En tanto, Lecaros alabó la gestión del alcalde de Natales y la de la Intendenta de Magallanes Liliana Kusanovic por la constante preocupación en materia de empleo. Para Wulf, la instancia permite acercarse a las regiones y tener un gobierno cercano y en terreno, tal como lo ha señalado el Presidente Piñera. “El aportar y asesorar a la región y las comunas que lo requieran, nos pone contentos, porque sabemos que estas ayudas van a servir a la gente más necesitada”, explicó el director de Pro Empleo.
En este sentido, La Seremi del Trabajo Sandra Amar, destacó la pertinencia de las capacitaciones y programas de empleos, pues son “atingentes e idóneos a la realidad local particular y temporal; no se están entregando empleos al azar, sino bien focalizados. Esto hace que los recursos sean bien utilizados”, enfatizó Amar.

PRODEMU
La última parte de gira llevó a las autoridades hasta las dependencias de Prodemu, donde se verificó el eficiente desenvolvimiento de los programas de Desarrollo de Capacidades Laborales, DCL.
En Puerto Natales son 20 las beneficiadas por este concepto, quienes reciben un completo apoyo para realizar su capacitación. Por ejemplo, las madres pueden venir con sus hijos y dejarlos en el jardín infantil contiguo a las oficinas de Prodemu.
María Melipillán (38), es casada y tiene dos hijos. Para ella el apoyo del gobierno es muy importante porque “como mujer no sólo nos permitirá aportar al presupuesto domestico, sino también a tener mayor independencia. Esta es la primera vez que un gobierno nos visita, por eso me parece excelente que se preocupe por nosotras [...] creo que con esta ayuda podremos armar amistades nuevas para hacer mejores negocios”. Su compañera, Yamila Castillo (22) está cesante, pero recibe capacitación en artesanía con identidad patagónica. Según Castillo, “esta oportunidad entregada nos hace sentirnos útiles, nos sube la autoestima y nos ofrece una forma alternativa de generar ingresos”.

Fuente:www.radiopolar.com